UPyD exige que se publique la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento

Adolfo Ballestín señala que la trasparencia es "la razón de ser" de UPyD.

El candidato de UPyD al Ayuntamiento de Zaragoza, Adolfo Ballestín, ha exigido este miércoles que se publique la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del consistorio. Ballestín es el séptimo candidato de la lista municipal de la formación magenta.


En declaraciones a Europa Press, Ballestín se ha preguntado "cómo un organismo público con miles de empleados no tiene una RPT", que es "una herramienta que permite que sepamos cómo se gestiona el empleo", es una cuestión que "ni el tripartito actual, ni el Gobierno que hubo antes han llevado adelante", para agregar que "es fundamental que todos sepamos qué tipo de plazas hay, cómo están cubiertas y si son necesarias".


Adolfo Ballestín ha señalado que la transparencia es "la razón de ser" de UPyD y ha recordado que este partido ha obtenido la puntuación más alta en el ranking de Transparencia Internacional en España.

También ha dicho que "si no participamos los ciudadanos en la política nos la van a hacer otros", indicando que este partido quiere "acercar" el Ayuntamiento a los vecinos "y hacerlo más transparente".


Las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo "son muy abiertas, hay más opciones que en las anteriores", ha comentado el candidato de UPyD, quien ha desgranado algunas propuestas de este partido, como potenciar la vivienda de alquiler, pero no con opción a compra y que el Gobierno local no utilice este recurso para financiar "cualquier gasto".


En cuanto a la movilidad, Adolfo Ballestín ha rechazado "de plano" la segunda línea del tranvía y ha apostado por abrir una etapa de diálogo en el Ayuntamiento para estudiar "detenidamente" los modos de transporte y su repercusión económica.


Por otra parte, ha señalado que "la sensibilidad es amplia" en la formación magenta, agregando que "una cosa es buscar puntos en común" con "entidades afines" y otra "integrarse sin saber a dónde vas".