Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Concentración

Más de mil trabajadores de Correos, llamados este jueves a secundar los paros parciales

Con este acto quieren rechazar el bloqueo de la negocación colectiva y el recorte de plantilla.

Europa Press. Zaragoza 30/04/2015 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios

CC.OO., UGT, CSI-F y Sindicato Libre, con el 80 por ciento de la representación en Correos, han convocado este jueves, día 30, a los más de mil trabajadores de la plantilla de Zaragoza a secundar los primeros parciales y a participar en una concentración que tendrá lugar en el Paseo Independencia de la capital aragonesa, entre las 14.30 y las 15.00 horas.

Con estos actos, desean rechazar el "bloqueo" de la negociación colectiva y el "severo recorte de plantilla" que está aplicando la empresa, "con el beneplácito del Gobierno y que está acabando con el servicio postal público prestado a millones de ciudadanos de la provincia".

Las organizaciones sindicales han tachado de "provocación del Gobierno, especialmente de SEPI y Hacienda y de los directivos de Correos, y de ineficacia en la gestión ante un conflicto planteado desde hace año y medio, que han mantenido en un segundo plano al desoír las reivindicaciones de las organizaciones sindicales y al no plantear propuestas serias para los más de 52.000 trabajadores".

Los sindicatos han señalado que los paros del 30 de abril en toda España son el preludio de la huelga general del 4 de mayo y de un proceso de movilización "ascendente" que comprende dos paros parciales más (14 y 21 de mayo) y otras dos huelgas generales (los días 15 y 22).

"La única salida del conflicto pasa por alcanzar un nuevo convenio colectivo y acuerdo general que ponga freno a los ajustes y recortes injustificados de empleo que se vienen produciendo y contemple un salario digno, la recuperación del poder adquisitivo con incrementos salariales tras años de congelación, así como la estabilidad, la consolidación de empleo y el mantenimiento de la ultraactividad", han señalado los sindicatos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual