Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

​Jardineros de Zaragoza en huelga piden 30 nuevos empleos para el plan de poda

"En sólo nueve meses hemos pasado de tener más de 3.900 árboles grandes a más de 32.000".

Efe. Zaragoza Actualizada 30/04/2015 a las 16:44
0 Comentarios
Jardineros concentrados este jueves ante el Ayuntamiento de Zaragoza.Laura Uranga

Los trabajadores de FCC de Parques y Jardines, que han secundado este jueves una jornada de huelga, han reclamado frente a la sede del Ayuntamiento de Zaragoza la contratación de treinta nuevos empleos, para llevar a cabo el plan de poda de árboles de gran tamaño.

Con pancartas de 'Jardineros en lucha' y 'FCC fuera de Zaragoza', una cincuentena de trabajadores han criticado que el nuevo contrato de poda adjudicado a FCC Parques y Jardines no conlleve un incremento de los puestos de trabajo.

El presidente del Comité de Empresa, José Luis Muro, ha explicado a los medios de comunicación que reclaman también que, antes de llevar a cabo este plan, se investigue claramente el número de árboles grandes que podrían ser peligrosos, ya que "en sólo nueve meses hemos pasado de tener más de 3.900 árboles grandes a más de 32.000".

Además los trabajadores consideran que no es de recibo la ampliación de la contrata en 1,5 millones de euros destinada a la poda y sin que hayan contratado más personal para ello.

Por ello, confían en que las mociones que se debatirán este jueves en el pleno municipal presentadas por el PP e IU, que plantean paralizar el contrato complementario de la poda de árboles y la revisión del inventariado de ejemplares, se aprueben.

Está previsto que representantes de los trabajadores de FCC Parques y Jardines, entre ellos José Luis Muro, el presidente del Comité de Empresa, intervengan en el debate de estas iniciativas.

Muro ha puntualizado que exigen también a la dirección que cumpla íntegramente el convenio y que devuelvan el 1% rebajado en las nóminas desde el pasado mes de enero debido al IPC negativo de 2014, que se suma al recorte del 5% de los salarios aplicado el año anterior.

Desde el Comité de Empresa, no descartan llevar a cabo más movilizaciones y convocar nuevas jornadas de huelga, en el caso de que el pleno del ayuntamiento rechace las mociones que piden paralizar la ampliación del contrato y se continúe con el nuevo plan de poda con la misma plantilla.  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual