El centro de Zaragoza, un escaparate de coches clásicos

La VIII edición de Rally Internacional de Clásicos Deportivos se expone en la Plaza Santa Engracia.

La octava edición de Rally Internacional de Clásicos Deportivos visita el centro de Zaragoza con sus 31 participantes llegados de toda España y parte de Francia y Bélgica. Se trata de una prueba de carácter turística y no competitiva organizada por la Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos, que cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón.


Una de las paradas más llamativas será la que tiene lugar en la Plaza Santa Engracia durante la tarde de este jueves, en la que, por segundo año consecutivo, los diferentes participantes mostrarán al público estas joyas históricas, vehículos con más de medio siglo de antigüedad


La última parada del día tendrá lugar en el centro comercial de Puerto Venecia, en la que dichos automóviles clásicos, de marcas como Bugatti, Ferrari, Jaguar, Porsche, Aston Martin, Alfa Romeo o Mercedes, repostarán para afrontar posteriormente un recorrido de unos 800 kilómetros por las provincias de Zaragoza y Teruel.


La Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos, que durante 2015 festeja su XXXV aniversario, ha incrementado la presencia extranjera en este rally, con equipos de Francia y Bélgica principalmente. En cuanto a los participantes nacionales los equipos más numerosos son aragoneses, madrileños, catalanes y de la Comunidad valenciana.


Entre los modelos inscritos destaca un Bugatti Type 57 de 1936 (el más antiguo del rally), así como un Pegaso Z-103 de 1980. La carrera contará también con un Ferrari Daytona, un Alfa Romeo 4R Zagato, dos Aston Martin (DB4 y DB6) y cuatro versiones diferentes del Porsche 356, entre una selecta variedad de diferentes marcas.