Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barrios de Zaragoza

​Los pasos de cebra de la rotonda de Valdespartera tendrán que esperar

Los vecinos piden mejorar la peatonalización en este punto de conexión entre el barrio y la Fuente de la Junquera.

4 Comentarios
La rotonda de Valdespartera que enlaza con la fuente de la Junquera y que carece de pasos de peatonesM. M.

"Ahí la gente se la juega, pasa cuando están los coches parados en el semáforo pero no hay habilitado ningún paso de peatones". Parecía que el inicio de obras iba a ser inminente, pero las actuaciones de habilitación de pasos de cebra y acondicionamiento de la peatonalización de la rotonda entre Valdespartera y la Fuente de la Junquera será otro de los proyectos que quede en el cajón de la próxima corporación municipal.

"Es un punto muy transitado y la actuación permitiría la unión peatonal de las dos zonas del distrito; hay bastante gente que va de paseo hacia la zona verde de la Fuente de la Junquera y si hubiera pasos de cebra además se podría pasar con las bicis -dice Lorena, de la Asociación de Vecinos de Valdespartera-. Ahora hay que esperar a que el semáforo se ponga en rojo y pasas, pero no hay pasos de cebra".

La rotonda se encuentra en la N-330, en uno de los ejes de salida de la ciudad hacia el corredor del Huerva y la conexión con la Autovía Mudéjar, y conecta la Avenida de Casablanca del barrio de Valdespartera con el camino que lleva hacia la zona verde y el centro multiocio de la Fuente de la Junquera, por lo que son numerosos los ciudadanos a pie que pasan por este punto.

Pero además, "toda la gente de la Fuente de la Junquera va al mercado de Valdespartera y al Centro de Salud y no hay un paso natural entre las dos zonas", explica Leticia Crespo, concejala de distrito de la Junta de Casablanca. "Es una petición histórica de los vecinos y se solicitó la actuación tanto al Ayuntamiento como a Fomento, a quien también corresponde actuar en una parte".

Así, se contempla una actuación para la construcción de aceras, pasos de cebra y nueva semaforización, un proyecto que se tendrá que ejecutar de manera coordinada entre las áreas de Movilidad e Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza por un lado, y el Ministerio de Fomento por otro, al tener competencias en el vial.

Pese a que en la comisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza del pasado mes de marzo se apuntó el mes de abril como fecha prevista de inicio de obras, una modificación de carácter administrativo ha llevado a posponer el proyecto.

Desde Ayuntamiento de Zaragoza explicaron que "el compromiso de la ejecución se mantiene y la obra está contemplada", pero será a medio plazo y "englobado en una operación aceras de mucho más calado".


  • jorge29/04/15 18:06
    #3 Se ponen semáforos cuando se comprueba que los sabios conductores de esta ciudad no respetan los pasos de cebra, los stops y los cedas el paso... Bájese del coche e intente cruzar esa rotonda, a ver por dónde lo hace con seguridad. Por cierto que #2 ha sugerido un semáforo de esos que solo se pone verde para peatones si hay peatón, pero vista la educación de algunos igual hace falta que sean de rojo amarillo y verde de toda la vida.
  • paco semáforos29/04/15 14:18
    ¡ Que pongan más semáforos! Es la rotonda con más semáforos del mundo, a ver si son capaces de poner alguno más. Por favor, que nos salen por las orejas, paren ya de poner semáforos. En cualquier ciudad civilizada se funciona mejor con menos semáforos.
  • raul29/04/15 12:15
    En la foto se ve perfectamente por dónde tienen que cruzar las señoras. La parte de la calle que entra en Zaragoza sin ningún semáforo de ningún tipo, a la brava. La parte de la calle que sale de Zaragoza con un semáforo, pero sin paso. Y todo sin aceras. Con poner un paso de cebra y un semáforo de estos que solo se ponen verde para peatones si se les da al botón, solucionado (lo de la ausencia de aceras aparte).
  • Nacho29/04/15 08:05
    YA que se ponen podian arreglar la subida de la junquera, hay cemento desde hace años en el suelo de la acera y de la carretera y nadie lo arregla. Gracias.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual