Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La grúa hace su agosto con las nuevas paradas nocturnas de taxi

La Policía impone varias denuncias en pocos días por el desconocimiento de los conductores.

50 Comentarios
La nueva parada de taxi nocturno en Cesáreo AliertaP.R.

Las nuevas paradas de taxi con horario nocturno que ha estrenado el Ayuntamiento de Zaragoza a mediados de este mes de abril son, ahora, una especie de hucha para el depósito municipal de la ciudad. El motivo no es un afán recaudatorio, sino el desconocimiento de los conductores. 

Las nuevas señales se ubican en tres puntos céntricos de la ciudad. Concretamente, se han colocado en la calle Mayor, en el Camino de las Torres, a la altura de la convergencia con Francisco de Vitoria, y en la avenida de Cesáreo Alierta, junto a San Vicente Mártir. 

El colectivo de taxis de la ciudad exigió el emplazamiento de estas al Ayuntamiento para ofrecer un mejor servicio a los usuarios que frecuentan la zona de ocio y bares de Zaragoza, según explica su presidente, Mariano Morón. 

Pero algunos conductores consideran que este tipo de señales son "singulares" y que para "no inducir a error" deberían estar señalizadas, además de con la R-308 (prohibido estacionar), con la señal informativa S-18 (la cuadrada de color azul que indica lugar reservado para taxis). Es el caso de Pedro Ramírez, que fue multado el pasado sábado. 

La grúa retiró su coche por estacionar en la nueva parada de taxis de horario nocturno ubicada en Cesáreo Alierta y, según detalla, no fue el único que ha tenido que acudir al depósito a rescatar su coche. "La grúa municipal retiró cinco automóviles esa noche misma noche, tres en Cesáreo Alierta y un par en el Camino de las Torres", asegura Ramírez. 

Además, Ramírez defiende que se trata de "una trampa recaudatoria del Ayuntamiento. No solo porque la señal induce a error sino porque además Zaragoza es la ciudad más cara de España si la grúa se lleva tu coche". Ramírez ha tenido que desembolsar casi 500 euros: "205 euros por retirar el coche del depósito, otros 200 euros de multa y otros tantos en taxis de ir y venir para recoger el coche", comenta indignado. Además, concluye Ramírez, "estas indicaciones viales son nuevas. Deberían avisar a los conductores de su implantación", concluye. 
 

"La señalización es correcta"

Pero, la señalización es correcta. Desde Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza explican que la señalización se establece de acuerdo con la Normativa Municipal. "Funcionan como parada de taxi solo en el horario que marca la leyenda de la placa, de 22.00 a 7.00 durante todos los días de la semana. El resto del tiempo funciona como zona azul o zona naranja, dependiendo de la calle donde se ubica la señal", comentan. 

En cuanto a la posibilidad de completar la señalización con una S-18, Movilidad destaca que "no es necesaria porque la parada de taxi nocturna es de horario limitado, como especifica la leyenda". Por su parte, el representante de los taxistas asegura que "la S-18 debe corresponder a las paradas de taxi las 24 horas del día". 

Y, para mayor certeza, la asociación de Automovilistas Europeos Asociados, AEA, aclara que la Normativa Municipal no va en contra del Reglamento General de Tráfico establecido por la DGT y rescata el Artículo 2 'Señalización de la reserva', de la normativa del Ayuntamiento donde se especifica que, "con carácter general, las reservas se señalizarán acotando el espacio reservado con dos placas R-308 con la letra "P" de reserva y texto complementario que indique el tipo de usuarios de la reserva y el horario y días de validez de la misma". Así, "la señalización es correcta", dicen, aunque si se colocaran las dos señales de reserva de taxi (S-18) la señalización seguiría siendo la adecuada", concluyen. 





 


  • vecino30/04/15 11:41
    entre semana no tienen ningun sentido. y para los fines de semana...no paran ni al vuelo en el momento de cerrar... ahora bien, los vecinos de cesareo alierta 14, encantados...hasta la 1:30 mas bien 2:00 terraceo...y luego cuando podian descansar....los borrachos a coger taxis todos al mismo sitio....xq no la ponen enfrente en el colegio? al menos no molestarian...
  • froty30/04/15 10:26
    Belloch, tanta gloria lleves como paz dejas..... adioooos, hasta nunca.
  • CHICHARRITO29/04/15 23:26
    ¿Será una idea de Paula Bardavío y de Javier Pedro? La grúa más cara de España. Si se trasladan todos los coches que se pueden retirar en una noche a La Romareda, la empresa adjudicataria podría financiar la construcción de un gran teatro en la Basíllica, e incluso poner bocas de metro en Sagasta, San José, Av. de Madrid, Bardallur, Tabuenca... Flipo Mary Pauli; cómo te lo vas a montar cuando vuelvas al Juzgado de lo Social y a la Seguridad Social. Y Javi, qué guay.
  • TODOTERRENO29/04/15 21:44
    A ver Visicreto, deber tener doble personalidad, una cuando pedaleas paseando , y otra al ir a trabajar con tu gran 4x4 diesel de importacion, entonces se te olvida lo de los quemagasolinas, no??
  • Señaleitor29/04/15 21:21
    En los aparcamientos de motos junto a la zona azul muchos días ves a coches aparcados dentro. O isletas con coches aparcados. Seguro que si multan a los que aparcan donde motos dirán que no lo sabían, a pesar de que pone bien grande MOTOS. En fin, Ramírez, que hay que fijarse. ...O no tener morro. Una de las dos.
  • Calamar29/04/15 20:46
    #28 indignado, verás, yo tengo coche, e intento usarlo lo mínimo posible; tengo ducha, y no la tengo enchufada todo el día; tengo calefacción, y no abro las ventanas todo el día en invierno. Hay algo que se llama término medio, no abusar. El uso del coche es objetivamente perjudicial para la salud de todos los ciudadanos, con decenas de miles de muertes prematuras cada año (600.000 en Europa, no tengo cifras ahora de España), y un coste económico importante. Verás, puedes calentar tu casa mientras no la pongas a 35º, puedes usar el coche mientras no lo uses hasta para ir al pan, etc, porque nos perjudicas a todos. Tu "argumento" es bastante tonto.
  • Ya te vale29/04/15 20:46
    No habra mejoress noticia!!! Un tio que le denuncian y se le lleva la grua el coche por infracción, por no saber leer, por no tener los conocimientos suficiente para llevar un coche o por ultimo y espero que no fuera asi, por llegar de fiesta de algun otro lugar en condiciones no aptas para conducir para seguir de marcha en la Zona...(dejar claro que no quiero decir que fuera asi, pero hay mucho destalentado). Hoy he pasado por alli y la señalizacion se entiende perfectamente. Espabila Pedro Ramirez, ahora estas con la pataleta de crio.....
  • D traka29/04/15 20:03
    No molesta el ruido ni las meadas ni el poder descanar, molesta la parada de taxis de dos taxis en horario nocturno, Tocate.... ! . TIPICAL SPANISH, 
  • JNE29/04/15 18:53
    ¿Y se ocupa la policía local de los decibelios en la misma zona?.... Eso interesa menos.
  • Miguel29/04/15 16:47
    Es una señal que induce a error... no es clara
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual