​Zaragoza aprueba el plan de Control Tributario para los años 2015 y 2016

Gimeno ha explicado que el documento, por su carácter confidencial, no se puede hacer público.

Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza
Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza
HA

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado este martes el Plan de Control Tributario para los años 2015 y 2016 en el que se recogen las líneas de actuación de la Agencia Municipal Tributaria para ese periodo.


El vicealcalde, Fernando Gimeno, ha explicado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno que en el documento se establecen las directrices generales, objetivos, las líneas de actuación, planificación y programación que se van a desarrollar.


Además del Plan Anual de Control Tributario, las actuaciones en gestión tributaria y en recaudación que se prevé llevar a cabo en la lucha contra el fraude fiscal, y el Plan de Inspección Tributaria del Ayuntamiento de Zaragoza para esos dos años.

Según Gimeno se trata de un documento "muy importante" para el funcionamiento de dicha Agencia, ya que estructura y determina las acciones más relevantes que se han de llevar a cabo en los ámbitos de prevención, comprobación, investigación y control del fraude, así como en las fases de gestión, inspección y recaudación de procedimientos tributarios.


El vicalcalde ha explicado que el documento, por su carácter confidencial, no se puede hacer público y del mismo tampoco tienen conocimiento los concejales.