​La obra 'Tormenta' se instala en Sagasta este martes

La obra donada por su autor Santiago Gimeno se instalará en el inicio del bulevar del paseo.

'La tormenta' de Santiago Gimeno.
'La tormenta' de Santiago Gimeno.
Web

El Ayuntamiento de Zaragoza instalará este martes, 28 de abril, en el paseo de Sagasta la obra 'Tormenta' de Santiago Gimeno Llop, que ha donado el autor a la ciudad para su exhibición en la vía pública.


Está previsto que la instalación de esta escultura, en el inicio del bulevar del paseo -a la altura del número 8- comience sobre las 11.00 con la supervisión del jefe del servicio de Patrimonio e Historia Cultural del Ayuntamiento de Zaragoza, Antonio Mostalac.


La escultura está realizada en acero corten y sus dimensiones son 300 por 400 por 300 centímetros y realizada en el año 2013, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.


'Tormenta' formó parte de la exposición 'Camino de ecos' que Santiago Gimeno exhibió en la Lonja durante el mes de mayo del año pasado.


Esta muestra supuso un recorrido artístico por la obra escultórica más reciente de Santiago Gimeno (Nonaspe, 1952), caracterizada por su marcada inclinación hacia la abstracción y el constructivismo. Una corriente, esta última, de la que Gimeno es uno de sus representantes más directos y reconocidos en el actual panorama escultórico aragonés.