Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La 'Tormenta' de Gimeno ya luce en el paseo de Sagasta

Ha sido instalada la escultura donada por su autor a la ciudad para su exhibición pública.

Heraldo,es. Zaragoza Actualizada 28/04/2015 a las 13:29
Etiquetas
22 Comentarios
Escultura 'Tormenta', obra de Santiago Gimeno, en el paseo de SagastaLaura Uranga

El Ayuntamiento de Zaragoza ha instalado este martes en el paseo de Sagasta la obra 'Tormenta' de Santiago Gimeno Llop, que ha donado el autor a la ciudad para su exhibición en la vía pública.

La obra se ha ubicado en el inicio del bulevar del paseo, a la altura del número 8, bajo la supervisión del jefe del servicio de Patrimonio e Historia Cultural del Ayuntamiento de Zaragoza, Antonio Mostalac.

La escultura está realizada en acero corten y sus dimensiones son 300 por 400 por 300 centímetros y realizada en el año 2013, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

"Tormenta" formó parte de la exposición "Camino de ecos" que Santiago Gimeno exhibió en la Lonja durante el mes de mayo del año pasado.

Esta muestra supuso un recorrido artístico por la obra escultórica más reciente de Santiago Gimeno (Nonaspe, 1952), caracterizada por su marcada inclinación hacia la abstracción y el constructivismo. Una corriente, esta última, de la que Gimeno es uno de sus representantes más directos y reconocidos en el actual panorama escultórico aragonés.


  • A hard rain's a gonna fall29/04/15 17:10
    Hace referencia a una canción de Bob Dylan, dice el artista en la edición de papel. Madre mia que huev.., hacen falta. Ya le vale "artista", ya le vale.
  • Luis M.C.29/04/15 15:51
    Penosas las causas por las que se recuerda a algunos en la ciudad, Nieto por su placas de bronce, Rudi, por su maceteros, Gimeno, por la “tormenta” ¡¡Qué pena, señor, qué pena!! Menos mal que cuando desaparecen tampoco nadie los pone en falta. 
  • jacinto29/04/15 12:05
    n7 Laura. Sinceramente creo que es mucho más de cateto defender a ultranza lo aragonés solo por ser de aquí
  • Uno29/04/15 11:37
    Yo sólo sabiendo que se trata de un escultor aragonés (y además de reconocido respeto) valoró la iniciativa y me alegro de la noticia. Eso sí deberían acondicionar el entorno, que un césped bien cuidado y unas flores tampoco cuesta tanto.
  • toyi balboa29/04/15 10:31
    fea muy fea muyyyyy fea,feaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
  • cojonciano29/04/15 10:19
    lo mismo dijeron de la torre eifiel cuando la construyeron y lo mismo sucedió en la 1ª expo de impresionismo. el arte siempre va por delante!!!
  • PA.GA.YA29/04/15 09:49
    Laura, aplaudo tu condición personal de no dañar, en ninguno de los órdenes de la vida, sinceramente lo aplaudo. Pero es esa misma condición la que tendría que presidir todos los órdenes, y el de la educación del gusto, es uno de ellos, y “eso” es una patochada, al margen del costo económico, (que ni regalado) tendría que estar en ese lugar. Se están retirando juegos infantiles por peligrosos que tienen mucho menos riesgo que “eso” ante el posible descuido con un niño travieso. La humanidad tiene trazados muchos caminos en la plasmaciones artísticas, y experiencias con artistas. Recuerdo la “obra” de un artista que monto dos exposiciones paralelas una con su intención tradicional de mostrar su evolución en la exploración del arte, y la otra la alternativa, cuadros pintados haciendo rodar sobre el lienzo a mujeres desnudas a las que previamente había tirado sobre su cuerpo botes de pintura, cuando desmonto las exposiciones manifestó “Lamento haber tenido más atención en la exposición para imbéciles, que en la que pretendo plasmar el arte”.  Es responsabilidad municipal (en este caso) el educar el gusto. Y sinceramente deja mucho que desear, con ejemplos como este, o con mantener la “Maternidad” del parque Labordeta sin cabeza ni manos y cubierta de pinturas. Sé que apuntar esto supondrá que acudan rápidamente a retirarla y arrojarla a alguna escombrera. Lamentablemente es lo que tenemos, y queda demostrado por los comentarios QUE NO ES LO QUE QUEREMOS. 
  • Jan29/04/15 09:28
    Bien por el arte, pero personalmente prefería los cuatro matojos y arbolillos que había antes, me parecían más agradables de ver, más frescos y más útiles...
  • Nacho29/04/15 09:16
    La verdad que pasa desapercibido. Yo pasé ayer por delante mismo y ni la vi. Luego vi a un tipo en cuclillas tomando fotos, y miré hacia donde apuntaba el objetivo. Entonces la descubrí. A mí me personalmente me gusta. No ha costado nada a la ciudad, así que al que no guste que no mire, no veo  motivo para poner el grito en el cielo.
  • El fresno29/04/15 01:54
    #7 Laura: No he leído ninguna descalificación al autor, sólo opiniones de la chatarra, porque, como bien dices, el gusto es libre. He ido esta tarde a verla y comparto, en mi gusto libre, la mayoría de las opiniones.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual