Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Los jardineros de Zaragoza irán a la huelga el jueves tras fracasar la reunión con FCC

Solicitan 30 nuevos puestos y que devuelva el 1 % que se les ha rebajado en las nóminas.

Efe. Zaragoza Actualizada 27/04/2015 a las 20:20
Etiquetas
2 Comentarios
Un grupo de jardineros concentrados frente a la delegación del Gobierno.Heraldo

La jornada de huelga convocada por los jardineros para el próximo jueves, 30 de abril, sigue adelante después de que haya concluido sin acuerdo la reunión mantenida en la tarde de este lunes en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) entre los trabajadores y la dirección de FCC.

En el encuentro los trabajadores han solicitado que se creen 30 nuevos puestos de trabajo y que la dirección de la empresa acceda a cumplir íntegramente el convenio, así como que devuelva el 1 % que se ha rebajado en las nóminas desde el mes de enero debido al IPC negativo del año 2014, ha informado el comité de empresa en un comunicado.

Por su parte, la dirección de FCC ha manifestado que no va a contratar a nuevos trabajadores y que los supuestos incumplimientos de convenio explicados por el comité no los considera motivos para convocar una huelga.

Con respecto a la rebaja salarial del 1 % aplicada, la dirección lo justifica basándose en que el ayuntamiento de Zaragoza ha aplicado esa misma rebaja en los precios de la contrata de parques y jardines.

Así, la plantilla sigue adelante con sus movilizaciones y el próximo jueves se concentrará desde las 10:30 en la puerta del Ayuntamiento en coincidencia con el pleno municipal. Tras el mismo, el comité de empresa se reunirá para analizar los acuerdos alcanzados en relación al contrato de poda y debatirá su hoja de ruta.


  • justo27/04/15 22:17
    LOS ARBOLES, LOS PEATONES Y AUTOMOVILES DE ENHORABUENA. PUES LOS SEÑORES JARDINEROS SOLO SABEN PONER TODO PERDIDO DE AGUA.
  • anonimo@veryhotmail.com27/04/15 22:16
    Los jardineros de la ciudad de Zaragoza son más vagos que la chaqueta de un guardia, solo hay que fijarse en los parques.No hay ni una flor.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual