Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PP

​El PP defiende una revisión del PGOU para frenar la expansión de la ciudad

El candidato popular asegura que "no ha habido política de vivienda y de rehabilitación".

Efe. Zaragoza Actualizada 27/04/2015 a las 19:34
3 Comentarios
El candidato a la alcaldía de Zaragoza Eloy Suárez.PP

El candidato del PP a la alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, ha apostado por revisar el Plan General de Ordenación Urbana para fijar una nueva planificación urbanística contraria al modelo expansivo que recoge el actual documento y que tenga en cuenta la rehabilitación y la ciudad consolidada.

Así lo ha señalado Suárez con motivo de una comparecencia a los medios para presentar las propuestas que en materia de rehabilitación y revitalización de barrios pondrá en marcha el PP si gobierna la capital aragonesa, informan fuentes del partido en una nota de prensa.

El candidato popular ha anunciado que pondrá en marcha exenciones fiscales en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles a los zaragozanos que apuesten por la rehabilitación, a quienes eximirá del pago de este impuesto durante 10 años.
Suárez ha asegurado que se trata de una medida potente que "ya ha funcionado con éxito en otras ciudades como Madrid" y que ha permitido recuperar viviendas y edificios que se encontraban en mal estado y ha destacado que se trata de una ayuda directa de efecto inmediato, no como otras que "tardan en llegar varios años".


Según el PP, durante los últimos cuatro años, "no ha habido política de vivienda y de rehabilitación en el Ayuntamiento de Zaragoza" y ha acusado al candidato del PSOE y consejero de Urbanismo, Carlos Pérez, de "no hacer nada", siendo el Urbanismo la principal asignatura pendiente de la legislatura.


Por eso, se ha comprometido también a impulsar nuevos planes de revitalización en los distritos y barrios tradicionales de Las Fuentes, Delicias, San José, Torrero, Universidad o Almozara y ha recordado que "siempre que hemos propuesto algo al respecto, nos lo han votado en contra".


Suárez ha puesto como ejemplo el Plan Integral del Casco Histórico o el Plan Integral del Barrio Oliver, dos proyectos que puso en marcha Luisa Fernanda Rudi cuando era alcaldesa de Zaragoza.

Por último, ha garantizado que impulsará una revisión del PGOU contando con la opinión de expertos en la materia como arquitectos, ingenieros o constructores y con el resto de la sociedad civil zaragozana.


  • MNM06/05/15 11:56
    Y yo le preguntaría al señor Suarez. Ese PGOU que ahora pretende revisar. ¿Entre que partidos fue aprobado?. ¿Quienes fueron los que consideraron que Zaragoza debería expandir su territorio?. Porque me parece que el partido por el que se presenta este señor debería callarse en materia urbanística porque son responsables del despropósito urbanístico de la ciudad, del mismo modo que debería callarse otros partidos, el que actualmente regenta la ciudad y el que en su día tuvo representación y que con tanto cambio en su programa la perdió, ese que ahora vende lo de la ciudad circular.
  • edurne27/04/15 23:43
    Eso significa abandonar a los vecinos de Parque Venecia, parte de Valdespartera, Arcosur, Rosales del Canal, y posiblemente Parque Goya 2. Pocos va a sacar este candidato de esas zonas.
  • Victor27/04/15 21:11
    A buenas horas, un poco más y al final Belloch acabará viviendo en Zaragoza y todo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual