​Air Horizont cancela sus vuelos previstos para mayo al no tener aún los permisos necesarios

Pospone el inicio de sus vuelos a Alicante, Múnich, Sevilla y Roma desde Zaragoza y devolverá íntegramente la cuantía de los billetes comprados.

Avión de la compañía
Avión de la compañía
Air Horizont

La aerolínea aragonesa Air Horizont ha confirmado que no podrá volar en mayo y las salidas programadas se retrasan hasta junio por una demora en la entrega de los permisos de operación, lo que obliga a la compañía a posponer el inicio de sus vuelos a Roma y a Múnich, semanas después de haberlo hecho también con los de Sevilla y Alicante.


La primera salida programada era para el día 14 de mayo a Roma.


Los responsables de la compañía han lamentado las molestias ocasionadas y además de devolver íntegramente la cuantía de sus billetes a los viajeros se les ofrece "a modo de compensación" un descuento de un 25 % en uno de sus vuelos, según se informa en una nota de prensa.


La aerolínea afirma que es la primera afectada por este inesperado retraso, y entiende "el disgusto de nuestros pasajeros, pero aún habiendo tomado un margen de seguridad, este se ha mostrado insuficiente".


En la citada nota de prensa, señalan que se está informando a los pasajeros afectados desde el pasado sábado, habiéndose confirmado el retraso ya a gran parte de ellos que iban a volar en mayo a los distintos destinos y prevén contactar personalmente durante los próximos días con el resto de pasajeros.


"Tan pronto tengamos la absoluta seguridad de la recepción de los permisos, se comunicará el día de junio en que comienzan los vuelos regulares", manifiestan, además de que la actividad "chárter" se iniciará de forma inmediata al recibir dichos permisos.