Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PAR

Xavier de Pedro propone wifi gratis en las calles de Zaragoza

El candidato del PAR a la Alcaldía de Zaragoza apuesta por abrir la actual red de pago municipal.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 26/04/2015 a las 13:08
25 Comentarios
Los candidatos del PAR al Ayuntamiento posan ante el cartel de wifi gratuitoHA

El candidato del Partido Aragonés al Ayuntamiento de Zaragoza, Xavier de Pedro, ha propuesto este domingo crear una red wifi gratuita para que todos los zaragozanos tengan acceso a internet desde los lugares públicos. De Pedro apuesta por abrir la actual red de pago municipal, que tiene 462 puntos de acceso.

El acceso a internet se ha convertido en una “necesidad” del siglo XXI, según De Pedro, y por ello “debe ser un servicio municipal gratuito para el ciudadano en los lugares públicos”.

Esta propuesta está incluida en el proyecto de 'Zaragoza: Ciudad Circular' y es fruto de las aportaciones de los ciudadanos a este proyecto político que impulsa el PAR, según ha indicado el propio partido en una nota.

La candidatura del PAR propone que la velocidad de conexión debería ser de “al menos 1 Mbps” ya que la actual de 512 Kbps resulta “insuficiente”. “La velocidad que se impuso en su día ya no sirve, hay que aumentarla o, por lo menos, doblarla, de acuerdo con la evolución de la tecnología", ha destacado De Pedro. 

Asimismo, ha opinado que “la red vigente de pago no ha tenido éxito y es necesario cambiar el modelo”.


  • Eva27/04/15 11:41
    "El dinero público no es de nadie"
  • Ana27/04/15 09:45
    De Pedro con tu desastrosa gestión de la riada y lo prepotente que eres.... mal te veo
  • Para #9merluza del jalón27/04/15 09:33
    Cuando escriba algo entérese bien de todo, en Santander sólo hay wifi gratis en unos determinados lugares, exactamente igual que en muchas otras ciudades españolas. Wifi gratis en las calles es algo que no esta permitido pues les hace competencia desleal a las compañías telefonicas
  • irracional27/04/15 09:31
    para qué ?¿?
  • Ciudadano27/04/15 09:25
    ¿Porque el Sr. De Pedro hace propuestas que sabe que no se pueden cumplir porque esta prohibido dar wifi gratis?. Hay una sentencia judicial que parece mentira que siendo abogado la desconozca y es que la Audiencia Nacional prohibió a un ayuntamiento andaluz, no recuerdo cual era, dar wifi gratis pues lo habían denunciado las compañías de teléfonos. Otra propuesta mas que es humo, como casi todas que hace el PAR en las campañas electorales. No me extraña de que ademas de que cada vez menos personas les votan y hay mas que desean que desaparezca
  • FRC27/04/15 09:22
    AQUI HAY MUCHA GENTE QUE SE HAN PUESTO DE ACUERDO PARA DECIR TONTADAS. AL PAR SE LE SACO DEL AYUNTAMIENTO POR NO OBTENER NI UN CONCEJAL , Y AHORA PASARA LO MISMO . INCLUSO ESPERO QUE QUEDEN BORRADOS DE LA DGA.
  • Silvia27/04/15 08:33
    De Pedro no sabe ni de que habla. Para comenzar eso está restringido por leyes estatales y para continuar supondría una inversión gigantesca sin un beneficio claro. Lo que hace la desesperación y verse fuera del ayuntamiento.
  • Jose Maria26/04/15 23:54
    LOS POLITICOS: Prometer, prometer hasta meter, y después de metido, nada de lo prometido. No les hagan caso, no pierdan el tiempo. Apaguen la "caja tonta", y voten según sus intereses y conocimientos. Jose Maria
  • antón26/04/15 23:05
    A los del PAR : Que proponer cosas con el dinero de los demás, es muy fácil,populistas. A ver cuando nos mentalizamos los aragoneses, que todos estos elementos proponen cosas con NUESTRO dinero. Demuestran que no tienen ideas propias ni buenas.
  • nosepuedehacer26/04/15 22:36
    Estos politicos,  promenten sin saber. No pueden aumentar la velocidad ni puede ser gratuito. Es ilegal no por la CNMV si no por la  comisión de mercado de las telecomunicaciones (cmt)
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual