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AUZSA

​Los autobuses urbanos de Zaragoza mudan de piel

La empresa está eliminando la tapicería de los asientos que necesitan mantenimiento.

Marta Rived. Zaragoza Actualizada 27/04/2015 a las 11:17
12 Comentarios
Tapizado eliminado en un autobús de la línea Ci1.M.R.

Desde hace unos meses, aquellos que habitualmente viajen en los autobuses urbanos de Zaragoza habrán notado un sensible cambio en las butacas. Los asientos de los autobuses han comenzado a lucir una nueva imagen, y es que se les ha eliminado la tapicería que habitualmente ‘vestían’.

Desde la empresa concesionaria, AUZSA, confirman este extremo asegurando que esta práctica se está llevando a cabo en aquellos vehículos en los que la tapicería necesita mantenimiento. Esta acción se está realizando de manera progresiva y continua, de manera que poco a poco todos los autobuses carezcan de este tapizado, tanto por higiene como por homogeneizar estéticamente la imagen de la flota. “El futuro va hacia la eliminación de la tapicería”, explican desde AUZSA que insisten en que se trata de la mejor opción debido al carácter de corta duración de los desplazamientos.

Los usuarios del transporte urbano parecen no tener grandes quejas sobre este cambio estético. “Cuando el autobús frena de golpe suelo resbalarme hacia abajo”, cuenta María José, usuaria habitual de la línea 38, “hace bastante tiempo que no veo un autobús de esta línea con tapizado”. Sara es una estudiante de Ejea de los Caballeros que hace uso de la línea Ci2: “Queda bastante feo pero es mucho más limpio, a veces veo los tapizados sucios y me echa para atrás a la hora sentarme”, cuenta mientras se desplaza hacia la estación de Delicias. “Supongo que serán más sencillos de limpiar y mejorarán en limpieza”, opina Alejandro, otro usuario de la misma línea.


  • antitranvía29/04/15 18:38
    ¿Corta duración de los desplazamientos?, si ahora algunos trayectos cuestan más que nunca, por ejemplo la línea 32 que era ágil la han puesto por todo el centro y para llegar a Delicias desde Sta. Isabel cuesta casi una hora, todo por la gracia de eliminar la 45 que llegaba hasta plaza Aragón , deberían hacer algo para que se pueda subir y bajar por todas las puertas y así minimizar el tiempo de las paradas.  
  • daniel29/04/15 00:23
    la empresa no ha recibido quejas NORMAL por que en esta ciudad somos de quejarnos en el bar en vez de donde hay q hacerlo asI NO VAS CON LOS AUTOBUSES Y CON TODO
  • maria27/04/15 21:39
    Y qué me dicen de la línea 38 y los autobuses en pruebas, el motor deja de funcionar cada vez que se para, sea una parada, un semáforo, un peatón que aparece en la calzada, un ceda el paso, etc... y otra vez a arrancar el autobús. Cada vez que ocurre esto se viene abajo la luz, calefacción, aire acondicionado y suena un pitido...es desesperante!!! llegamos al final de nuestro trayecto agotados y con los nervios al límite. Comentario general de los sufridos pasajeros.
  • carlos j.27/04/15 18:21
    Son resbaladizos, deberían de haberlos puesto como los del tranvía. También se debería de pensar en el color exterior, es hora de modernizar, cuando vas a otras capitales y ves los colores tan modernos que tienen, dan envidia, el rojo está muy visto y no transmite modernidad.
  • io27/04/15 18:07
    es cierto que antes no te podias sentar en los asientos de sucios que estaban y ahora no te puedes sentar porque te vas al suelo de lo que resbalan igual que los del tranvia.
  • armando27/04/15 16:15
    Eso es por k no limpian y se les pone todo mugroso.Aunque teniendo en cuenta lo que resbalan ahora los asientos,igual deberian de mudar tambien de conductores y poner otros que no den frenazos sin sentido
  • carmen Monge27/04/15 14:15
    Los considero un peligro porque resbalan. Yo misma, casi me caigo en una ocasión. Y no soy la única persona q lo dice, sé que hay varias quejas. No esperen a q ocurra algo grave y vuelvan a poner tapicería o, un material que se adhiera bien, como la tapicería. Un saludo.
  • escéptico27/04/15 14:11
    De motores tendrían que mudar...
  • TZ27/04/15 13:01
    Pero, ¿A quién quieren engañar?. Los han quitado para ahorrarse el dinero de unos nuevos y porque así son más fáciles de limpiar. A ver cuándo recupera el ayuntamiento el control sobr elos autobuses y se deja de subcontratas que solo sirven para llenar los bolsillos de los de siempre. Este transporte NO es municipal, es privado al servicio de la ciudad subvencionado por el ayuntamiento y así nunca funcinnoará bien ni será un servicio verdaderamente público.
  • CORAZON ARAGONES27/04/15 10:04
    Acabo de realizar un trayecto en uno de los nuevos autobuses, incluído el nuevo tipo de asientos, verdaderamente son amplios, estéticamente muy modernos, y creo que van por buen camino. ¡ Enhorabuena !. Como dice otro comentarista ... los usuarios debemos cuidar su mantenimiento. Otro comentario:La utilizacion de trolebuses, como en otras ciudades, mejoraría y bararataría ostensiblemente los gastos respecto al despilfarro del tranvía.
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