Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PP

El PP ve un "escándalo" el modificado por 1,5 millones en la contrata de Parques y Jardines

Presentará una moción para que se revoque el acuerdo adoptado unilateralmente por el PSOE y se haga un "inventario real".

Efe. Zaragoza Actualizada 26/04/2015 a las 17:38
Etiquetas
5 Comentarios

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza y candidato a la Alcaldía, Eloy Suárez, ha calificado de "escándalo" el modificado incorporado en la contrata de Parques y Jardines y que supone un gasto "extraordinario" para las arcas municipales de 1'5 millones de euros al año.

Para Suárez resulta "sorprendente" que hayan crecido en Zaragoza 27.000 nuevos árboles en un año "por generación espontánea, como las habichuelas", en alusión a la denuncia presentada por los trabajadores de la contrata de FCC, que el jueves han convocado una jornada de huelga por esta modificación que, además, no incluye un incremento de la plantilla.

El PP presentará para el próximo pleno una moción en la que exige que se revoque el acuerdo adoptado unilateralmente por el PSOE y que se haga un inventario real de los árboles, bancos, papeleras, zonas verdes y demás elementos contemplados en el contrato, informan fuentes del grupo en una nota de prensa.

Según el candidato del PP, "algo huele mal" tras constatar que la actual adjudicataria del servicio (que también lo era anteriormente) "no advirtió pese a saberlo de que los pliegos tenían un error en el inventario de árboles" ya que "hablaba de 3.000 frente a los 30.000 que se reconocen en la actualidad".
Eloy Suárez ha reiterado su denuncia por el deterioro de los principales servicios públicos de la ciudad y ha recordado que los informes del Ministerio de Hacienda sitúan a Zaragoza como la ciudad que menos dinero invierte por habitante en este concepto.


En este sentido ha anunciado que el PP realizará una "auditoría que nos diga la verdad y que haremos pública para que los zaragozanos sepan cómo se ha gestionado durante los últimos cuatro años".


El edil ha acusado al PSOE de estar tomando decisiones importantes "con graves consecuencias para el futuro económico de la ciudad cuando ya saben que van a perder el gobierno". 


  • Undurovalecinco27/04/15 09:49
    Lo público ha de ser gestionado por los empleados públicos y con transparencia pública. Los gastos al día y el mangoneo con los futuros hay que dejarlos para los rapelianos
  • GASTO INUTIL27/04/15 08:16
    Todo lo que las instituciones externalizan, es decir dan concesiones a empresas privadas para que acometan los trabajos, nos sale más caro a los ciudadanos. Todo estos servicios tendrian que ser servidos por funcionarios públicos. Parques y Jardines, Limpieza de calles y recogida de basuras..etc,etc. Todo eso son concesiones a empresas privadas por las cuales, el ayuntamiento en este caso, paga cantidades ingentes de dinero, si convocaran oposiciones y las gestionaran directamente desde la entidad pública saldria a menos de la mitad de precio.
  • HIPOCRITAS26/04/15 19:42
    Esta claro, saben perfectamente que tienen los dias contados al frente del Ayuntamiento, lo cual les lleva a (Haber como lo expreso sin decir que huele a un amaño) que sus "buenos amigos empresarios" sigan si notar que llevamos siete años en crisis. Estoy deseando que se materialice el relevo en el Ayuntamiento de Zaragoza  y salgan a la luz las cuentas REALES del Ayuntamiento, entre ellas las del Tranvía, carril bici, etc. 
  • luis123726/04/15 19:07
    Si se tiene que administrar públicamente, directamente con un administrador del Ayuntamiento sujeto a la Intervención, sin sociedades públicas interpuestas que servirán de nido de amigismos 
  • CONTRATAS PRIVADAS26/04/15 16:44
    LO público debe ser gestionado por sociedades y gestores públicos. Sabemos lo que esconden las contratas privadas. Debe gestionarlo el ayuntamiento entrante, pasa lo mismo en la DGA con el hospital de Alcañiz. DEBERÍA PROHIBIRSE POR LEY QUE NINGÚN GOBIERNO SALIENTE HIPOTEQUE AL ENTRANTE. Esas hipotecas deberían pagarlas los que las firmaron.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual