Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PP

El PP reta al candidato socialista a decir si quiere la segunda línea del tranvía de Zaragoza

El candidato del PP ha recorrido este sábado los comercios de la avenida de Madrid para reiterar su rechazo al tranvía y su apuesta por el Tranbus.

Efe. Zaragoza Actualizada 25/04/2015 a las 21:25
21 Comentarios
Suárez ha vuelto a recorrer los comercios de la avenida de Madrid este sábadoHA

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, ha exigido a su competidor del PSOE, Carlos Pérez Anadón, "que dé la cara y explique a los zaragozanos si quiere o no quiere la segunda línea de tranvía".

Suárez ha recorrido este sábado los comercios de la avenida de Madrid para reiterar su rechazo a la segunda línea del tranvía y su apuesta por el Tranbus, un vehículo que "reúne lo mejor del autobús y lo mejor del tranvía, que cuesta 22 veces menos y, sobre todo, que evitaría las afecciones de dos años de obras y no perjudicaría a otros sectores como el taxi", señalan fuentes del PP en una nota de prensa.

El candidato popular ha criticado que tras varios meses de precampaña Carlos Pérez todavía no haya dicho cuál es su propuesta de movilidad.

En este sentido, ha recordado al aspirante socialista que los vecinos de Delicias, de Las Fuentes y el resto de la ciudadanía tienen derecho a saber cuáles son los planes de cada partido.

Eloy Suárez rechaza esta segunda línea de tranvía porque supondrá un coste de 220 millones de euros y "ocasionaría graves perjuicios a muchas economías familiares".

Así, ha insistido en la necesidad de redactar un nuevo plan de movilidad que cuente con la opinión de grupos políticos, vecinos y técnicos y que busque soluciones a los problemas de movilidad "que se han agravado durante este última legislatura". 


  • PA.GA.YA26/04/15 16:00
    Y “La margen Izquierda” reta al Sr. Suarez a que pida al gobierno centrar, (A los suyos) a que se entreguen los dineros necesarios que por ley nos pertenecen, y que el PP está negando para comenzar las obras de la Avenida Cataluña. En cuanto al tranvía creo que lo que tenemos está bien, siempre fui partidario de metro y me ratifico,- En cuanto a transporte ciudad,…   lo que se tiene que hacer es copiar el funcionamiento de autobuses en muchas ciudades Europeas, 1º, autobuses más pequeños, 2º frecuencias máximas de cuatro minutos. 3º, vehículos eléctricos, 100% .  Eso representa, A. Vehículos con menos inercia, menos frenazos, B. Menos tiempos de espera. C, Mas esponjamiento de viajeros en los vehículos. D, Mas puestos de trabajo. F, Mejor servicio público de transporte.   G,  Mayor movilidad urbana por su menor dimensión. H. Nula contaminación. I, Reducción del ruido, J. Al ser vehículos de menor dimensión su servicio puede entrar en calles más pequeñas, acercar el transporte a muchos más ciudadanos. De eso Sr. Suarez no le escuchamos nada, Déjese de juegos de palabras, de ponerles faldones a los monstruos de autobuses que nos tiran al suelo cada vez que frenan o arrancan, y que no pueden circular por todas las calles.  
  • javier26/04/15 11:53
    ¡¡¡¡ Cuanto tenemos que espabilar en esta ciudad ¡¡¡, ¿ qué pintan los comerciantes para opinar del tranvía ?, digo yo que tendrán que opinar los ciudadanos. Que les pregunten a los de la linea uno del tranvia si han ganado en calidad de vida. En esta ciudad siempre se ha llevado la contraria por amor al arte.
  • D26/04/15 11:47
    Reto al del pelo cano a decir que si gobierna no hará la linea 2 del tranvía. O se esconderá diciendo que había proyectos, que se han pagado , que no le gusta pero......... hay que hacerla. etc etc............................
  • a26/04/15 11:44
    zaragozano, lo que se intenta, si no te has enterado, es que como en el resto de Europa  , los coches no ocupen el centro,( toda Europa lo hace )  ( África no ). el coche no es para bajar al centro de compras o de copas ,y para eso hace falta un transporte público eficiente, y el tranvia lo es , en frecuencias ( mejorables), cuando te montas en el trranvía sabes a que hora llegas , con el bus no lo sabes. Si queremos estar en Europa bien si queremos bus o transbus, vale , pero Espero no volver a oir la frase que se oia en Europa hace muchos años. ÁFRICA COMIENZA EN LOS PIRINEOS
  • alex4726/04/15 11:28
    Sr. Suarez, no nos tome mas el pelo, olvidese del Tranvia que eso lo decidiremos los ciudadanos, y preocupese de cumplir la sarta de mentiras que nos fue echando por los barrios el año pasado. En cuanto al Tanvia, hojala se pudieran suprimir todas las lineas de autobus que van por el centro, y si no que nos pregunten con la linea 32 que es de autentica verguenza.
  • david0026/04/15 10:49
    y porque no se vota? no estamos supuestamente en un pais democratico? ah perdon que no lo estamos
  • Zaragozano26/04/15 10:25
    La única solución con la movilidad es ELIMINAR el tranvía de nuestras calles para que el flujo de circulación vuelva a su estado normal. Yo después, reforzaría las líneas de autobuses con más frecuencias e intentaría construir más parkings en el Centro. Hay solares que no se utilizan, ¿por qué no hacer parkings de plantas hacia arriba, como en Barajas o el que hay en Andorra la Vella? Lo importante es que se vuelva a circular en coche por el Centro con normalidad. También quitaría los carriles bici, ya que aunque no producen mucho gasto, están prácticamente sin utilizar y molestan a los coches en los giros o cambios de dirección. 
  • noza26/04/15 10:05
    Yo creo que lo mejor es dejar las cosas como están. Basta ya de cosas grandes. Que se ocupen de que estén bien las pequeñas. Y nenos ayuntamiento, por favor. Tenemos ayuntamiento hasta en la sopa.-
  • TRAMBUS26/04/15 09:52
     Este tio de donde ha salido, teniamos poco con el tranvia que este va y se saca de la manga el trambus. UNA BUENA FLOTA DE AUTOBUSES Y UNOS BUENOS CARRILES BUS Y YA ESTA. El trambus no es otra cosa que un autobus "gusano". de esos que llevan dos en uno. YO VOTARE AL QUE PROPONGA QUE LOS VEHICULOS A MOTOR, osease COCHES, BUSES Y MOTOS... NO PASEN POR EL CENTRO. El Centro PARA PEATONES Y CICLISTAS. Y EL PUENTE DE PIEDRA PEATONAL Y LOS FINES DE SEMANA QUE SEA PARA ARTISTAS LOCALES; pintores, joyeros, etc, etc.
  • el estirao26/04/15 09:16
    Creo que todo este debate se evitaria si de una vez alguien propusiera el METRO.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual