Martín sostiene que hay que "mejorar" Arcosur

El candidato de CHA a la Alcaldía de Zaragoza se compromete a valorar las demandas de los vecinos.

El candidato de Chunta Aragonesista a la Alcaldía de Zaragoza, Juan Martín, ha subrayado que hay que "mejorar" el barrio de Arcosur por "una cuestión de dignidad".


Así lo ha indicado este sábado, durante su participación en la campaña '#charrandocon' de CHA en Arcosur, donde ha podido compartir, con varios representantes vecinales, las demandas y propuestas del barrio.


De este modo, el también portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza se ha comprometido a incluir en el programa electoral de CHA para las elecciones de mayo las peticiones básicas que se están demandando desde el barrio y que todavía no han sido atendidas.


En concreto, ha citado la construcción del equipamiento educativo público, la mejora de la movilidad en la zona, donde el transporte público sirva a las necesidades de los habitantes del barrio, así como la puesta en marcha de diversos equipamientos sociales. Arcosur ya cuenta con 2.000 habitantes.


"Los habitantes del barrio necesitan y merecen los servicios públicos que tienen otras zonas de la ciudad, porque también son Zaragoza. Nuestro compromiso es incluir estas demandas en nuestro programa y reivindicarlos para que el nuevo gobierno de la ciudad que se constituya tras las urnas de mayo los tenga en cuenta y los lleve a cabo", ha aclarado Juan Martín.


El portavoz de CHA ha estado acompañado en esta visita a Arcosur por la presidenta Junta Distrito Casablanca, Leticia Crespo, por y Angela Labordeta, que forma parte de la candidatura municipal de CHA al Ayuntamiento de Zaragoza, al igual que Ruth Pina, Mario Martín y Julio Lorao.


Asimismo, han asistido a este '#charrandocon' el secretario de Organización de CHA, Chuaquín Bernal, y el presidente del Ligallo de Redolada de CHA-Zaragoza, Jorge Marqueta.


El acto de este sábado en Arcosur es uno más de la campaña #charrandocon, en la que los candidatos de Chunta Aragonesista al Ayuntamiento de Zaragoza recorren los distintos barrios de la ciudad para conocer de "primera mano" las demandas y propuestas vecinales.


Esta iniciativa lleva realizándose desde noviembre de 2014, hace cinco meses y desde entonces ha estado en barrios como Valdespartera, Torrero, Universidad, Parque Goya, Casco Histórico, Delicias, San José, Las Fuentes, ACTUR-Rey Fernando, El Rabal, Valdefierro, Montañana, Almozara en Zaragoza y va a continuar durante este próximo mes de mayo.


CHA pretende demostrar con esta campaña que la política "no puede ser una mera relación unidireccional y que la gente venga a escuchar", en referencia a los "clásicos mítines".


"Ahora más que nunca necesitamos compartir, dialogar" porque "además es una obligación y un compromiso como representantes de la decisión de la ciudadanía", ha remarcado CHA.