Las Terrazas de Cuéllar contarán con un andador junto al Canal

Las obras incluyen el acondicionamiento de las zonas deterioradas, rampas de hormigón y mejora del alumbrado público.

El Ayuntamiento de Zaragoza, dentro del programa municipal 'estonoesunsolar', ejecuta un nuevo andador de hormigón en la zona próxima a las Terrazas de Cuéllar, en el barrio de Torrero. Los trabajos tienen un importe de 38.830 euros y un plazo de ejecución de un mes.


Las obras incluyen el acondicionamiento de las zonas colindantes al andador, la ejecución de rampas de hormigón y la mejora de la instalación de alumbrado público.


Este tramo a acondicionar tiene una longitud aproximada de 204 metros, comienza en la esquina con la Calle Santa Gema y finaliza en el paso peatonal de acceso a la pasarela sobre el Canal, antes de la intersección de la Calle Terrazas de Cuéllar.


Las rampas de hormigón sustituirán a la actual escalera de peldaños, muy deteriorada. Se continúa con un andador de hormigón delimitado por dos zonas de gravilla y material terrizo. En el lado de la acera, se colocará gravilla de machaqueo junto a la rígola que será reparada, al igual que los imbornales por lo que se evacua el agua.


En el lado más alejado a la acera, se dejará un pequeño escalón que delimite el terreno natural actual, y bajo esta zona, se colocará material drenante evitando la formación de charcos.


En la zona donde se ejecuta el andador existen árboles de gran porte que serán respetados, limitando la actuación a la poda necesaria para esclarecer las luminarias actuales y las nuevas.


En el tramo a acondicionar se complementará la instalación de alumbrado existente con otra con luminaria sobre el mismo poste que preste servicio a la zona peatonal, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.