Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Rato

Rudi: "No está justificado que quien está en política tenga dinero sin declarar"

El propio Rodrigo Rato alega que él se acogió a una regularización fiscal.

Efe. Zaragoza Actualizada 24/04/2015 a las 18:30
2 Comentarios
La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.DGA

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha afirmado este viernes que ha tenido un "gran disgusto" por el caso Rato, ya que, al margen de lo que decidan los tribunales, "no está justificado que alguien que ha estado muchos años en política tenga dinero en el extranjero sin declarar".

Para los militantes del PP este asunto ha sido un "shock", ha afirmado hoy en Zaragoza la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, en una entrevista, en la que, no obstante ha dicho, que este caso refleja que las "instituciones en España funcionan".

En este asunto "hay una cuestión que está comprobada" y es que el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato se acogió a una regularización fiscal, "tal como ha declarado él mismo", y no está justificado que alguien que lleva muchos años en política tenga dinero en el extranjero sin declarar.

La otra cuestión, sobre si hubo delito de alzamiento de bienes o cualquier otro, la tendrán que "decidir los tribunales".
Dicho esto, la presidenta ha considerado que las instituciones en España "han funcionado y eso es importante", "además sin presiones, ni implicaciones políticas a las que en otras épocas estábamos acostumbrados" y en las que "a lo mejor había personas que tenían cargos importantes y parece que tenían bula".


"Somos todos iguales ante la ley; y esto se comprueba con lo que se está haciendo", ha enfatizado. Independientemente del "shock" de los militantes, Rudi ha opinado que el proyecto del PP "está por encima de las personas" y ha opinado que seguirán defendiendo sus ideas, "porque se trata de un partido hecho de abajo a arriba, con mucha dificultad y que ha pasado travesía en el desierto".


Sobre cómo ha actuado el Gobierno en este caso, ha dicho que las instituciones han funcionado y, aunque no tiene información, el que ha actuado no es el gobierno, sino la fiscalía.


  • Josep25/04/15 15:38
    Y después de decir estas cosas: ¿Se confiesan? Es que me preocupan sus almas pecadoras de pensamiento, obra u omisión...
  • Ric24/04/15 20:27
    Hay tantas cosas que no están justificadas... Como cobrar sobresueldos aprovechándose de su situación sin importarle la situación de muchas familias aragonesas que trabajan con sueldos de semiesclavitud.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual