Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Funeral en Soria

​Multitudinaria despedida en Ágreda al joven zaragozano asesinado en Salvador de Bahía

Vecinos de la localidad soriana, compañeros de la guardería forestal y amigos arroparon a su familia.

Efe. Ágreda Actualizada 24/04/2015 a las 21:26
Etiquetas
0 Comentarios
Funeral por Hugo Calavia en ÁgredaEfe

 Más de un millar de personas han despedido en la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros, en Ágreda, al joven Hugo Calavia Blanco, nacido en Zaragoza asesinado a sus 36 años en Salvador de Bahía (Brasil) por unos delincuentes que le abordaron para robarle el coche.

Vecinos de la localidad soriana a la que estaba vinculado, compañeros de la guardería forestal de La Rioja y amigos han arropado a la familia del joven asesinado, encabezada por sus padres José Luis y Mari Luz, sus hermanos Sara, Luis y Óscar y su pareja María.

Al sepelio han asistido el consejero de Medio Ambiente y el director general del Medio Natural de la Comunidad de La Rioja, Iñigo Nagore y Miguel Urbiola, respectivamente, así como los alcaldes de Nieva y El Rasillo de Cameros, Carlos Fernández y Carlos Elías, en cuyos montes trabajaba el joven asesinado.
Hugo, natural de Zaragoza, ha sido enterrado en la sepultura que tiene su familia, originaria de Ágreda, en esta localidad soriana.


Nagore ha subrayado que el joven fallecido era muy profesional en su trabajo, "muy alegre" y generaba un ambiente de trabajo "fabuloso".

"Su muerte ha sido una conmoción grande para la comunidad de La Rioja y para todos los que le conocíamos de cerca en su forma de ser y en su actividad", ha subrayado.

El alcalde de Nieva, Carlos Fernández, ha recordado que Hugo era una persona que hacía fácil trabajar con él.

Hugo llevaba residiendo ocho años en Nieva, en Los Cameros riojanos, donde en la misa del próximo domingo se le recordará.

El alcalde de Ágreda, Jesús Manuel Alonso, ha declarado a los periodistas que el pueblo ha sabido corresponder al cariño que Hugo tenia por Ágreda, "donde disfrutó", con un despedida multitudinaria.

"Era una persona vital y de hecho esto le llevó a conocer mundo, otros horizontes", ha apuntado.

Alonso ha recordado que muchas instituciones y personas han trasladado al Ayuntamiento agredeño sus muestras de apoyo y cariño desde que se produjo el asesinato el pasado 13 de abril en Brasil.

Además ha resaltado la vinculación del joven fallecido con Ágreda, donde "era uno más" y de donde procede su familia.

En cuanto a Alberto Aroz, el otro joven de Ágreda que resultó herido en el crimen y que trabaja en Gamesa, se recupera de sus heridas en un hospital de Brasil, según ha confirmado Alonso, quien espera que en tres semanas como máximo pueda regresar a su localidad natal.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo