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Zaragoza

El PP pide instalar puntos metálicos que delimiten el carril bici en Gran Vía o el Coso

Proponen señalizar el carril en las zonas en las que discurre al mismo nivel que la acera.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 24/04/2015 a las 16:20
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23 Comentarios
Así serían los puntos metálicos que propone instalar el PPPP

El portavoz adjunto del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha solicitado que se señalice el carril bici, con puntos metálicos, en las zonas en las que discurre al mismo nivel que la acera, como ocurre en el eje de Gran Vía, Fernando el Católico, Isabel la Católica, el Coso y Plaza España.

En estas zonas, ha explicado Navarro, se crean "conflictos" entre los ciclistas, peatones y usuarios del tranvía, que "ven peligrar su integridad física" al no identificar con claridad la zona por la que discurre el carril bici.

Para ello, el grupo popular ha solicitado la instalación de puntos metálicos que señalicen la zona para ciclistas y que se marque con pintura podoactiva antes y después de cada parada del tranvía, con el objetivo de que los usuarios reduzcan la velocidad y que las personas invidentes puedan tener conocimiento de la existencia de este carril.

Navarro ha señalado que su propuesta es "extremadamente sencilla" y "muy barata" y ha insistido en la necesidad de tomar medias similares después de que en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), de septiembre de 2014, quedara "mal definido" por donde pueden circular las bicicletas en aquellas zonas en las que el carril bici y la acera se encuentran a la misma altura.

En declaraciones a los medios de comunicación, Navarro ha asegurado que el Gobierno local dirigido por el Partido Socialista "nos ha demostrado, en estos últimos años, que es especialista en generar problemas donde no los había, fundamentalmente en todo lo relacionado con la movilidad".

Además, ha insistido en que, desde la sentencia del TSJA, los responsables municipales "no han planteado ninguna solución a los conflictos que se siguen generando entre peatones y personas que bajan del tranvía".


  • Teclón26/04/15 10:40
    Las bicis por la calzada y con placa de matrícula (por lo de la identificación y responsabilidad). Cuando no sea posible eso, por la acera y con el ciclista desmontado a paso de peatón. Lo demás son complicciones para vender chorradicas y que no sepamos si andamos, nadamos o volamos. 
  • Marta25/04/15 11:03
    #20 Ramiro, habla por ti, no por la mayoría. #18 AS, "delante" de esos bancos hay 3-4 metros de acera, detrás hay 1.6m de carril bici. Que el carril bici esté al nivel de la acera no implica que el carril bici sea acera del mismo modo que si está al nivel de la calzada no es calzada. En mi calle los bancos están bien pegados a la calzada y no veo a nadie sentado en los mismos mientras sus chavales juegan en la calzada. En fin, qué poca cabeza.
  • Enrique25/04/15 09:56
    Y de paso, que nos digan el nombre del amigo del PP que fábrica dichos puntos metálicos...
  • Ramiro24/04/15 21:43
    ¿Cuando se enteraran los políticos que la mayoría de zaragozanos estamos hastiados de la anárquica circulación de las bicicletas por nuestra ciudad?- ¿Tiene la policía local directrices de hacer la vista gorda con las infracciones de las bicicletas?. ¿Por que ese empeño en incomodar y atemorizar a los peatones?. Los vehículos por la calzada o por los carriles creados a tal efecto, los barcos por el mar y los PEATONES por las aceras y los pasos de cebra. Que vergüenza de políticos locales y de policía .
  • Lex24/04/15 21:40
    Y cuando el Ayuntamiento acatará sentencias firmes y reglamentos de circulación? Y lo que es peor, cuando la policía hará cumplir la legislación vigente a los vehículos de tracción humana (bicicletas). Los del PSOE han creado un malestar y un conflicto entre ciudadanos, apoyado por la falta de respecto y de convivencia por parte de los ciclistas urbanos. Bicicletas fuera de aceras y pasos de peatones. Cumplimiento de la ley YA.
  • AS24/04/15 21:08
    A Marta #14: Está claro que te parece mal que los niños jueguen delante de los bancos donde están sus padres y que la gente pasee por la acera... Aunque esté pintado de verde y haya bolarditos, ese carril es acera. La culpa es del Ayuntamiento por no haber elegido buen sitio para que vayan las bicis protegidas de los coches.
  • echo de menos el tranbus24/04/15 20:26
    yo preferiría que instalen puntos que delimiten el carril político, más que nada porque no quiero ir por donde ellos hayan pasado
  • ECOLOGISTA24/04/15 19:44
    Lo que tiene que hacer el PP,.PSOE y demás en la gran vía dejar como toda la vida para el  peatón para pasear las bicis de una puñetera vez a la calzada y respetando señales y semáforos,ya vale de tonterías.
  • Proskrito24/04/15 19:16
    ¡ ya vale de usar al peatón como excusa !. . .lo que busca el PP y ciertos medios son la presencia abrumadora y excluyente del cochecito en el centro urbano. . .
  • Marta24/04/15 19:14
    En el Coso, por la Madalena, yo pondría barreras, pero para que no entren los peatones. Es el carril bici menos respetado de la ciudad con diferencia, hay más gente andando y hablando en el carril bici que en la acera, lo mejor son los padres sentados en los bancos mientras los niños juegan en el carril bici y ni se inmutan si viene una bici. Eh, pero que sí, los malos son todos y cada uno de los ciclistas, lo sabéis porque ninguno habéis cogido una bici en 15 años, ahora si generalizamos con los peatones ya no nos va tan bien, ¿no?
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