Xavier de Pedro propone recuperar la Plaza de Santa Engracia y sus alrededores

Apuesta por dinamizar los paseos y suprimir las barreras arquitectónicas del centro de la ciudad.

Proyecto de renovación de la Plaza de Santa Engracia
Recuperar la Plaza de Santa Engracia es una de las prioridades de Xavier de Pedro
Gobierno de Aragón

El candidato del Partido Aragonés a la Alcaldía de Zaragoza, Xavier de Pedro, propone recuperar la Plaza de Santa Engracia y suprimir las barreras arquitectónicas del Paseo de la Independencia. Estas son algunas de las actuaciones que se enmarcan dentro del proyecto “Zaragoza: Ciudad Circular” y que, este miércoles por la tarde, presenta a los vecinos y representantes de asociaciones del centro de Zaragoza.


De Pedro busca conciliar el tráfico de vehículos de una de las principales vías de comunicación de la ciudad con una gran plaza urbana compatible con el paso del tranvía. “A modo de gran paseo, queremos que Independencia recupere su memoria de salón de la ciudad para convertirse en un enclave vital y dinámico de actividades sociales”, ha incidido el candidato.


Para Xavier de Pedro, otra de las actuaciones que se tienen que llevar a cabo en el centro de la ciudad es la recuperación de la Plaza de Santa Engracia que, según ha advertido, “está desaprovechada y mal cuidada. Se ha convertido en un aparcamiento”. De Pedro propone crear un espacio urbano de distinción a modo de apéndice del Paseo de la Independencia. “Es fundamental renovar y potenciar los alrededores de la iglesia más antigua de Zaragoza”, ha destacado.


La creación del Paseo del Huerva, acondicionando sus riberas y generando un circuito peatonal, y dinamizar los paseos de Sagasta y Constitución, son otras de las mejoras que incluye “Zaragoza: Ciudad Circular” para esta zona de la capital aragonesa.


A lo largo de este mes, y durante los primeros días de mayo, el candidato también visitará con su proyecto “Zaragoza: Ciudad Circular” los barrios de Arrabal, Actur, Almozara y Torrero.