Más de medio millar de escolares participan en el primer Día de la Educación Física

La actividad ha congregado a alumnos de cuatro centros educativos en el Parque de los Cineastas.

Algo más de quinientos escolares de todos los cursos de secundaria han participado, a lo largo de este miércoles en Zaragoza, en el primer Día de la Educación Física.


La actividad ha reunido a escolares y técnicos de cuatro centros educativos (Fundación San Valero, Sagrado Corazón, Santo Domingo de Silos y Maristas), llevándose a cabo en el Parque de los Cineastas de la capital aragonesa.


Con esta primera jornada el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Aragón (COLEFA) pretende sumarse a una experiencia con la que se dan a conocer los beneficios y valores que transmite la actividad física.


Aragón se ha adherido este año por primera vez a este Día de la Educación Física en la Calle, una iniciativa que, por ejemplo, en Asturias reúne cada año a más de diez mil escolares.

Desde las ocho de la mañana y hasta las tres de la tarde se han desarrollado todo tipo de actividades deportivas, entre ellas voleibol, rugby, hockey, condición física, carreras de orientación, acrosport o juegos alternativos.


Mónica Aznar, Vicedecana del COLEFA,ha mostrado su satisfacción por “como se ha desarrollado la jornada”. Aznar también ha anunciado que “desde ahora vamos a comenzar a trabajar para que el año que viene podamos reunir a más centros, para seguir dando a conocer la labor que desarrollan los profesionales de la Educación y la Actividad Física en nuestra comunidad autónoma”.