La mejor solución para niños y adultos con miedo al dentista

Gracias a la sedación con óxido nitroso en odontología, el paciente permanece consciente durante el tratamiento, pero sin sentir miedo.

Gracias la sedación consciente, el paciente no pasa miedo durante el tratamiento
Gracias la sedación consciente, el paciente no pasa miedo durante el tratamiento

Les resulta difícil admitirlo, pero la principal razón por la que no quieren acudir a la clínica dental es el miedo. Existe una patología conocida como miedo o fobia al dentista (dentofobia) que se define como un miedo persistente, irracional e injustificado a acudir al dentista. Debido a este miedo, muchos pacientes acaban teniendo problemas dentales realmente graves que incluso les pueden llevar a perder piezas dentales. Las Clínicas Dentales Dr. Gustavo Rodríguez, siempre han buscado proporcionar una estancia lo más placentera posible mientras se le solucionan sus problemas dentales.¿En qué consiste la sedación consciente?

La sedación consciente es una técnica por la cual el paciente respira una mezcla de óxido nitroso y oxígeno que rápidamente produce una agradable sensación y relajación. El óxido nitroso es un gas no tóxico, anestésico, incoloro, no inflamable, con olor y sabor ligeramente endulzado. A esta mezcla se le conoce como aire feliz o gas de la risa, lo cual nos hace prever que es un gas totalmente inofensivo.


El paciente permanece consciente durante todo el tratamiento por lo que puede seguir las instrucciones de su dentista mientras le realiza el tratamiento pero sin sentir miedo ni ansiedad. El uso de esta técnica junto con los anestésicos locales que se le aplican al paciente convierte su estancia en la clínica en un momento completamente placentero en el que apenas se acordará de lo que pasó durante el procedimiento dental. Esta situación repercute también en el profesional que le atiende ya que le permite trabajar más relajado aplicando unos tratamientos más rápidos y más seguros.


Uno de los ámbitos donde la sedación consciente resulta muy útil es en la odontopediatría, la odontología en niños. Los niños no siempre son capaces de ser pacientes y cooperadores durante el tratamiento y otras veces es el mismo miedo a que les hagan daño el que les impide abrir la boca. Ahora a estos niños, a partir de cuatro años, se les puede dar la opción de la sedación y de esta forma hacer que su experiencia en el dentista sea positiva.


La sedación consciente se vuelve más necesaria aun en los pacientes con alguna discapacidad psíquica ya que su miedo y angustia se ven aumentados en el dentista y sin esta técnica sería prácticamente imposible realizarles los tratamientos dentales.


Hoy día esta técnica se está aplicando en la implantología con unos resultados inmejorables. Las cirugías de implantes suelen ser largas y el paciente puede cansarse y sentir ciertas molestias. Con la sedación el paciente está relajado, tranquilo y disfrutando. La experiencia en las Clínicas Dentales Dr. Gustavo Rodríguez es que cuando salen de la cirugía están tan felices que afirman que nunca más se harán ningún tratamiento que no sea con sedación.


Así mismo, la sedación se practica cada vez más en ancianos que han perdido su capacidad de respuesta voluntaria. Mediante la sedación se les puede realizar hasta una simple limpieza dental sin tener que hacerles pasar por una situación muy difícil para ellos.


La sedación con óxido nitroso es una técnica altamente segura, no es agresivo para el paciente y la recuperación tras su administración es muy rápida. La aplica el mismo odontólogo por lo que resulta un método cómodo, seguro y eficaz.


En las Clínicas Dentales Dr. Gustavo Rodríguez están siempre en la vanguardia de los tratamientos y llevan tiempo aplicando esta técnica en niños y adultos con gran éxito y aceptación entre los pacientes. El equipo profesional está altamente cualificado para ofrecer el mejor servicio convirtiendo su visita en una experiencia muy agradable.

Clínicas Dentales Dr. Gustavo Rodríguez

Zaragoza

Vía de la Hispanidad, 58. CP: 50.009

Telf. 976 081 783


La Almunia de Doña Godina

Calle del Arrabal, 28

Telf. 976 601 415


Cariñena

Avenida del Ejército, 30

976 621 975


Épila

Calle de las Escuelas, 3 

976 606 608