Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

San Jorge

Baile tradicional para celebrar el Día de Aragón en la Plaza San Felipe

El espectáculo intentará romper a través del baile la barrera entre el público y el escenario.

Heraldo.es Actualizada 22/04/2015 a las 08:35
0 Comentarios
HA

La compañía aragonesa La Libertina será la encargada de inaugurar este próximo jueves 23 de abril el ciclo 'Baile en la plaza' organizado por la Asociación Cultural Laqtspera en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza. El espectáculo, dirigido para todos los públicos, tendrá lugar a partir de las 12:00 en la Plaza San Felipe de Zaragoza.

Con este nuevo espectáculo sus componentes, Eugenio Arnao, Pepín Banzo, Eugenio Gracia y José Manuel Sierra, pretenden recuperar el espíritu de las antiguas orquestinas de sesiones café y bailes de salón, interpretando tanto temas populares como otros más actuales compuestos ex profeso, con la intención de que el espectador disfrute y participe activamente del espectáculo a través del baile.

Durante la hora y media de duración sus miembros hacen un recorrido por diferentes tipologías a través de un repertorio de bailables, basado en melodías tradicionales aragonesas así como composiciones musicales propias (habaneras, pasodobles, jotas, vals, chotis, polkas, rumbas…) reinterpretados y adaptados a la actualidad. Todos ellos interpretados con instrumentos como gaita de boto, dulzaina, guitarras, guitarricos, chiflo y chicotén acompañados por percusiones.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual