Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Arcosur pide una zona para que los perros puedan pasear sueltos

Ante la falta de zonas verdes, la asociación de vecinos solicita que se puedan liberar en un terreno arbolado de titularidad municipal.

M.M. Zaragoza 22/04/2015 a las 06:00
30 Comentarios
Terreno de Arcosur en el que se ha solicitado que se puedan soltar los perros.A.VV. Arcosur

"Arcosur no tiene parque, y para más inri el barrio tampoco dispone de una zona verde superior a 1.000 metros cuadrados, que es lo que establece la ordenanza municipal de animales de compañía para la suelta de perros, por lo que tenemos que buscar alguna solución". Así explica el presidente de la Asociación de Vecinos Arqueros de Arcosur la petición planteada al Ayuntamiento de Zaragoza para que los dueños de perros puedan soltar de manera regulada sus mascotas en una zona específica de esparcimiento.

En concreto, solicitan que pueda utilizarse en un terreno arbolado de propiedad municipal situado a la altura del número 16 de la calle Salomón y la Reina de Saba, frente al complejo residencial Lagos del Sur. "No hay zonas verdes, y hay muchos usuarios con perro que si ahora los sueltan se arriesgan a que los multen. Lo que pedimos es que se dé permiso, se instale el cartel y se incluya en el listado de zonas verdes en la que se permite la suelta en la ciudad", explica Chueca.

"Hay muchos hogares que tienen perros, la población está pidiendo este tipo de servicios", comenta el presidente, quien recuerda que el año pasado el barrio celebró la I Paseada Canina con gran éxito de participación. La asociación de vecinos realizó esta petición al Ayuntamiento a finales del pasado año, pero todavía no han recibido contestación.

El terreno se encuentra junto a Arcosur, cerca de Montecanal, y pertenece al barrio de Valdespartera, cuyos vecinos también podrían utilizar la zona. "Aunque en las zonas verdes del barrio hay horario de suelta de perros, esta sería una zona concreta para eso, en la que poder disfrutar con las mascotas", comentan por su parte desde la asociación de vecinos de Valdespartera.

Por otro lado, hace unas dos semanas se instalaron cinco papeleras caninas más que se suman a los tres dispositivos con los que contaba el barrio desde el inicio de la urbanización, lo que era "claramente insuficiente por las dimensiones del barrio", apuntan desde Arqueros.

Así, desde la asociación en colaboración con los vecinos se realizó un estudio para conocer cuáles eran los itinerarios más recorridos por los usuarios y sus mascotas para instalarlas en los lugares óptimos.


  • PA.GA.YA23/04/15 20:56
    17, Valla epístola para demostrar lo que eres: Un totalitario con orejeras. Te anticipo, en mi casa dos perros, un Dobermán, y un chucho de acogida, mi hija, mayor, cuatro perros, un mapache, un cohati, cinco cerdos vietnamitas, seis cabras enanas, y un pony,  mi hija pequeña, perro y gato, la mayor propietaria de un restaurante donde se permite y avisa en puerta y Web,  la permisibilidad de entrada de mascotas,  ha,  se me olvidaba, la mayor además, un canguro,  . Los animales tienen nombre y cariño,  pero no dejan de ser animales, se les da y pide lo que nuestra relación de afecto nos condiciona, pero eso no nos permite  imponérselos a nadie. Y desde luego que los comportamientos incívicos de humanos son reprochados, y muchos de ellos penados,  pero no permitidos, y cuando el atisbo de la comisión de una infracción se da, se trata de impedir, y de eso se trata con los animales, que no estén sueltos, ellos se comportaran como los eduquen, pero como eso no lo podemos saber, ¿?¿? se tiene que optar por lo que sabemos, sabemos que un animal sujeto el dueño, este,  no puede alegar desconocimiento de lo que haga,  si esta suelto, lejos de él, y en la noche  podrá decir incluso- que ese perro no es mío- la solución,  una, siempre sujeto, y si quieres que corra y disfrute,  o lo tienes en condiciones  propias propicias para ello, o te desplazas al lugar que te permita soltarlo, pero no nos lo impongas, así que te quede claro no pedimos  que se prohíba la entrada a los parques,  pedimos que, Que se prohíba que estén sueltos.
  • Arquero23/04/15 10:26
    Pues la verdad q los que no sois del barrio y os quejáis no teneis razón por q tenéis todos los servicios necesarios en vuestros barrios verdad ? pero veo necesario otras cosas mucho mas q un parque para perros. Como una Marquesina para las paradas de autobuses , otro autobús para mas regularidad de ellos, un colegio, un cajero, por zonas descampadas no sera ademas creo q ninguno vecino de arco sur iría hasta Valdespartera andando con su perro y menos si tiene q coger el coche para sacar a su perro siendo que os juntáis todos en el parque de las ferias del pilar junto a la rotonda de entrada del barrio y los tenéis todos sueltos no veo q moleste a nadie ahi ademas esa zona q están sin cuidar casi.... Gastar un dinero en un parque para perros cuando hay cosas mucho mas necesarias enfin... Encima como dice alguno por aquí Hay mucho Vecino q tiene perro para dejarlo solo todo el día ladrando y molestando a los demás y encima parece q seas tu el malo enfin....
  • maria22/04/15 23:10
    ¿qué no tienen suficientes descampados? Venga, que si os vaís más allá del trozo de manzana de vuestra casa, hay mucho espacio....
  • impuestor22/04/15 22:09
    #24 Luis, debería ser así, en otros países se hace, podéis buscar en google. Cuando tienes vivienda, pagas ibi y lo recaudado sirve para arreglar tuberías, aceras... si tienes vehículo pagas Impuesto de circulación, y sirve para pagar arreglos de vías, semáforos... y si tengo perro que necesita espacios con un mantenimiento ¿no pago? vaya morro, luego dicen que es que son amantes de los animales y con eso queda todo perdonado
  • lg22/04/15 18:29
    ya estan los de las vpo pidiendo,q pesaosssssssssssssssssss
  • Pataton22/04/15 17:29
    Lo primero que he hecho tras leer la noticia ha sido mirar el calendario y no,  no es 28 de diciembre. No es el día de los inocentes. Miles de hectáreas de descampados desérticos no son suficientes para que los contados vecinos de ese despropósito de barrio paseen a sus perros. Lo que hay que hacer para estar casa día en candelero. Ni Eloy Suárez 
  • Luis22/04/15 16:55
    Un impuestazo que os temblasen las piernas os iba a poner yo a los dueños de perro, y con eso tranquilos que se pagarían las zonas para perros, las papeleras con bolsitas y sobre todo el servicio de limpieza y de patrulla que hace falta para vigilar a los que dejan los barrios como un campo de minas.
  • jose22/04/15 14:23
    el MAYOR PROBLEMA en españa es que la gente tiene mucho tiempo libre o el pasro, en Europa Alemania Inglaterra etc, hay poquisimos perros, mas que nada por que la gente no tiene tiempo y el poci se lo dedican a ellos El hecho de tener perro significa que tienes pocas distraciones en la vida (ni familia ni ociio.....)
  • mucho properro22/04/15 13:40
    Ya estoy harto de tanto perrito y tantas cosas necesarias para los perritos. En valdespartera, o valdesperrera, con tanto perro sólo hacen que incomodar, los llevan sueltos, les dejan hacer sus cosas fuera de sitio... por no hablar de cuando uno pasa por la calle y ladra, y los de las casas próximas replican, y se quedan media hora ladrando. Sobre todo en verano y bien de noche. O esos vecinos que lo dejan sólo todo el día y se lo pasa ladrando (para qué os compráis perro si luego lo dejáis solo). Cansáis con tanto perro, iros a vivir al monte y haced allí lo que queráis sin molestar a los demás.
  • perrero22/04/15 13:11
    pues si /14/ arcosurero, soy de la parcela 21 y tras quejarme a varios dueños por cagarse enmedio del cesped ademas de mi portal, su respuesta es 'que necesitan los perros su espacio'... pues vale, que se caguen donde quieran, pero que mi hijo no se ensucie con alguna mierda, que sere el primero que tome medidas
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual