Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

La DGA inicia los trámites para construir el CEIP ' Zaragoza Sur'

Las obras del colegio, situado entre Rosales del Canal y Arcosur, comenzarán a final de año.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 21/04/2015 a las 18:31
13 Comentarios

El Consejo de Gobierno de Aragón ha autorizado el gasto anticipado y plurianual de 2.276.000 euros para construir el CEIP 'Zaragoza Sur'. El proyecto ya está redactado y aprobado y saldrá a licitación en breve para que las obras comiencen a finales de este año.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Roberto Bermúdez de Castro, ha señalado que las necesidades de escolarización se concentraron el año pasado en el sur de Zaragoza, citando los barrios de Valdespartera y Arcosur, y "lo que vamos a hacer es construir en esas zonas".

Ha dejado claro que "la prioridad absoluta es buscar soluciones" a estos problemas, observando que también hay otros municipios con necesidades de escolarización, como Binéfar .

El edificio del nuevo centro educativo, una vez finalizado, dispondrá de nueve clases de Infantil y 18 de Primaria. Además contará con comedor, gimnasio, servicios complementarios, área de administración, recreos y pistas deportivas.

La edificación del centro se llevará a cabo en dos fases. En la primera de ellas se construirán las nueves clases de Infantil además del comedor. Estos espacios entrarán en funcionamiento en el curso 2016-2017.

El colegio 'Zaragoza Sur' es uno de los proyectos incluidos en el Plan de Infraestructuras Educativas 2012-2015 del Gobierno de Aragón. Un plan dotado con 80 millones de euros, de los cuales el 24% han ido destinados a esta zona educativa de Zaragoza permitiendo, además de la construcción del 'Zaragoza Sur', la edificación del colegio 'Valdespartera II', el instituto de Valdespartera, y las ampliaciones del aulario de Infantil y Primaria del CEIP Rosales del Canal.

Precisamente, esta última intervención ha permitido habilitar aulas puente hasta que entre en funcionamiento el centro Zaragoza Sur, ha informado el Ejecutivo.


  • Juan Antonio23/04/15 07:56
    Por ceirto la ventaja de esa parcela en rosales para valdespartera y Montecanal, es que actualmente hay 2 autobuses con paradas en Bach a 50 metros de la parcela, LOS HAY YA,
  • Juan Antonio23/04/15 07:53
    Para Jeringas del desierto, decirle que este año en Rosales censados hay unos 150 niños, llenan casí los 2 colegios, otra cosa es que haya padres que decidan matricular a los niños cerca de sus trabajos,el año pasado había 175 niños de rosaeles, cuantos de arcosur había y cauntos hay este años por favor dame la cifra?
  • Rosalino22/04/15 17:40
    #9, jenson, ¿quien ha descubierto eso? tú?, si no estuviera Zaragoza Sur y la ampliación de una vía de Rosales y se hubiera quedado todo tal cual hace un año, es decir 75 plazas para 150 crios, claro, según tu criterio es mejor hacer un colegio para 30 de Arcosur.... que crack, otro que se le daban mal las mates. Hariais mejor en luchar por otro colegio en Arcosur, cuando tengais suficiente peso demográfico de niños de 3 años, porque ahora lamentablemente no lo teneis y el Gobierno de Aragón planifica como planifica 
  • Rosalino22/04/15 17:34
    #8 , un nick muy de niño pequeño y sin sentido, sigue haciendo amigos, sigue. Si fuera por demanda gana Valdespartera por goleada y en ese caso por lo que tu dices no iría en la E7 majo, que por cierto no está mas cerca de Valdespartera y Montecanal que la E2, mira el google maps. Aparte te recuerdo que Arcosur empieza donde acaba Rosales, no en la parcela donde vives tu y de hecho hay una parcela ya construida y con gente viviendo que pertenece a Arcosur pero por falta de urbanizar parte de Arcosur está aislada del resto de vuestro barrio y pegada al nuestro. Entiendo que estos vecinos de Arcosur tampoco merecen el colegio en la E2, verdad? La demanda ha sido superior a 140 niños desde hace varios cursos, así que vuelve a echar cuentas de nuevo que las mates no son lo tuyo.
  • jenson22/04/15 15:44
    Viendo los datos de escolarizacion de los niños de Rosales del canal este año se ha descubierto que ese colegio sobra.
  • Jeringuillas del Canal22/04/15 15:21
    Rosalino, no dices la verdad. Rosales no llena ni su colegio. Así que poner un colegio en el extremo de Arcosur (para dar servicio a un barrio que ni llena el suyo) es equivocado porque no está cerca de su demanda, la parcela E-7, que está más cerca de Valdespartera y Montecanal donde SÍ necesitan colegio.
  • Anonima22/04/15 13:12
    Como que entre Rosales del Canal y Arcosur???? Dejar de mentir, esa parcela está en Rosales del Canal.
  • Rosalino22/04/15 12:34
    #1 , El de Rosales el año 2012 130 solicitudes para 100 plazas, el 2013 137 para 75 (abrieron por presión una vía mas después), el 2014.. 92 solicitudes para 100 plazas.... este año lo mismo... ¿eso es que ya no se llena pq no se necesita? No, es que en 2014 ya se aseguró el Zargoza sur con 75 plazas y se solicitó en primera opción por 55 familias, seguro que alguna de Arcorsur, pero pocas, este año los datos de solicitudes practicamente iguales. Ante el riesgo real de no tener plaza en Rosales (unos 30-40 se quedarían fuera) muchas familias han elegido Zaragoza Sur o han preferido otras opciones fuera concertada o no. Ahí tienes el porqué, según, tu no se llena, afirmación falsa a todas luces cuando sabes que se va a llenar con gente que lo haya puesto en otras opciones y parecido pasará con zaragoza Sur, solo frenado por el hecho de que no esté consruido aún. Los dos colegios se llenan.  #3 , Si, está en parcela de Arcosur pero queda pegado a Rosales, pero va a dar servicio a niños que lo hayan elegido en primera opción sean de donde sean, incluido de  Arcosur por supuesto que para eso tenían los 7 puntos asignados como los de Rosales. Se ha hecho donde Educación ha considerado y donde existía presión demográfica actualmente (van tarde como siempre). No dudo que va a hacer falta un colegio en Arcosur, y dos y tres, pero cuando vean que haya necesidad ( y tarde cuando no les quede mas remedio como ha pasado aquí), pero por ahora los pisos son muy nuevos, los vecinos llevan poco tiempo y hay pocos niños a escolarizar allí. Aquí pasó lo mismo, se de que hablo. Pensar que estos comentarios no harán que los vecinos de Rosales os apoyen cuando debais luchar por el colegio en la E7 o lineas de autobus para conectar barrios, dejar de echar pullitas, ser algo mas inteligentes, vivimos en la misma zona y debemos ayudarnos y no tirarnos piedras entre nosotros, el "enemigo" va en coche oficial
  • para dani22/04/15 12:15
    Esa parcela esta pegada (literalmente) a  la Calle Antonio Vivaldi y frente a edificios construidos, creo que esta más que suficientemente urbanizada. Es una putada que no esté en "Arcosur" de verdad pero es que como está todo tan repartido y no s eha contruido por fases como otros barrios hace imposible construir nada eficientemente y más cuando muchos de los niños eran de Rosales. Quejaros a los constructores de Arcosur que no supieron construir todas las casas pegadas a Rosales o Valdespartera, que es lo que hubiera tenido sentido y tendríais más fuerza para hacer presión.
  • Juan Antonio22/04/15 07:15
    Pues a ver que los cursos nos pisan los talones y el que viene tiene que ser el último que compartan cole porque ya no caben
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual