Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El ​PP reprocha a Pérez Anadón que ha "comido a costa de los zaragozanos" 208 veces

El partido denuncia los gastos "vergonzosos" en comidas a costa erario público del socialista.

Efe. Zaragoza Actualizada 21/04/2015 a las 15:08
28 Comentarios
Pérez Anadón, candidato del PSOE a la alcaldía de ZaragozaJosé Miguel Marco

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha reprochado hoy al consejero municipal de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, los "gastos vergonzosos" en comidas, bebidas o traslados a costa del erario público que se han detectado en su área a lo largo del mandato.

Pedro Navarro ha informado de que desde 2011 y hasta julio de 2014 Pérez Anadón ha comido "a costa de los zaragozanos" 208 veces, con al menos tres personas, lo que supone 886 menús y un coste de 18.816 euros.

Aunque el concejal ha reconocido que los gastos figuran también a nombre del jefe de gabinete y de su secretaria, quien no tiene gastos de representación, se ha mostrado convencido de que son imputables al responsable del área, quien "se ha abierto una línea de crédito para comer dónde, cuando y con quién quiera".

Desde el PP aseguran que el resultado es una media de comidas de tres veces a la semana "sin justificación alguna" en la que cada comensal "gastó más de sesenta euros" y en la que figuran también combinados de bebidas alcohólicas, lo que califica de "abuso indecente".

En el listado de gastos figuran asimismo billetes de AVE de ida y vuelta a Madrid y el taxi de desplazamiento desde la estación a la calle Ferraz (donde está la sede del PSOE) así como importes de bebidas en un local próximo.

Al PP solo le constan los datos hasta julio de 2014, con 153 comidas, por lo que Pedro Navarro ha anunciado la presentación de una moción para su debate en el próximo pleno una moción para que se entregue toda la información desde esa fecha que falta y para que se explique porqué se han producido estos gastos y "porqué se ha bebido y comido lo que se ha comido y bebido".

Navarro aboga por un código ético que "limite los menús y la utilización del dinero público para pagarle las copas a nadie" y cree que "lo ético" sería que no se consuman bebidas alcohólicas ajustar el precio del menú del día de la zona y aplicar "el sentido común".

El PP también ha solicitado una comparativa de los gastos con el resto de tenientes de alcalde pero "nos consta" que en el caso de Pérez Anadón el gasto es "excepcional" ha advertido Navarro, quien ha asegurado que el consejero es "el número uno en kilómetros recorridos y en comer y beber". El portavoz adjunto popular ha insistido en que los gastos del actual mandato son "vergonzosos" pero en el caso del anterior "el resultado es escandaloso".


  • Aescotenohaynadacaro22/04/15 15:24
    Ah, claro... Carlos Pérez entiende bien lo de los comedores sociales... como él era "animador socio-cultural" en el ayuntamiento....
  • ZARAGOZANO22/04/15 12:30
    pero que esperabais los del PP son empresarios pero los SOCIALISTOS son eso gente sin oficio ni beneficio que nunca se han visto en otra igual y espera que no ganen los perroflautas
  • Rafael22/04/15 07:01
    Me parece bien que Pedro Navarro pida explicaciones por este despilfarro. En tiempos zozobra es búeno que alguien recuerde las reglas a respetar, y fije un alto nivel exigencia moral para nuestros representantes electos. 
  • DESAFECTO22/04/15 00:28
    Buen PAPO , se nos RÍEN en la cara   en la cara  B
  • Yume21/04/15 23:49
    #14 Para RATO esperáis, súmale los 3000 millones de los EREs y los cursos de formación "birlados" por el POSE en Andalucía...
  • Arcijo21/04/15 23:40
    Ni inculpando al asesino de Manolete vais a ganar las elecciones, no seais cansinos.
  • CURRANTE21/04/15 22:02
    Pues yo en mi trabajo  tengo que justificar hasta el ultimo centimo. Tengo estipulado el gasto maximo que puedo realizar y ni de lejos se acerca a eso y desde luego, no me pagan las bebidas de locales proximos a ningun sitio. Cuando como solo, menu del dia maximo 10, el resto de mi bolsillo que como me dicen en mi casa tambien como y me lo ahorro. Y si se empeñan en invitarme, que les deje. Por cierto, es empresa privada, no dinero de todos.
  • pecasar21/04/15 21:51
    No se puede esperar otra cosa de un individuo que ha hecho de la política su profesión. ·0 años viviendo de la mamandurria. Ahora te tocaría ir al paro y a un comedor social para que sepas como vive mucha gente. Socialistas, ¡nunca más¡
  • rouco21/04/15 21:49
    QUE SALGAN LOS DATOS DE TODOS LOS CONCEJALES!!!!!!!!!!!!!!! Así veremos si es un cáncer extendido o no. Y que los culpables paguen. YA VALE DE CHORIZOS!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • paria de la tierra21/04/15 19:35
    El sábado lo vi en un evento junto con otra compañera de su partido y al contrincante del PP en Montañana y los comentarios que se oyeron de ellos eran que no tenían vergüenza tanto de los unos como de los otros, pero a esta casta parasitaria les da igual , como dice el refrán " ande yo caliente ríase la gente ".
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual