Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Detenido un joven que ordenó a su perro que se abalanzase sobre un policía, que mató al animal

El agente, que resultó lesionado, respondió con un disparo al animal para frenar el ataque.

Heraldo.es Actualizada 22/04/2015 a las 08:43
64 Comentarios

Un hombre, O.L.S., fue detenido este lunes en Zaragoza como presunto autor de un delito de atentado contra un agente de la autoridad. El detenido, sobre el que pesaban dos órdenes de búsqueda, fue interceptado por agentes de la Policía Nacional en un descampado de Valdespartera cuando el individuo comenzó a correr en dirección contraria haciendo caso omiso al alto de los agentes, según fuentes de la Policía Nacional.

Tras varios segundos de huida, el joven se detuvo y ordenó al perro abalanzarse sobre uno de los policías, que cayó derribado al suelo, según fuentes de la Policía Nacional. 

El agente temiendo por su integridad y debido a la agresividad del animal efectuó un disparo que posteriormente causó su fallecimiento. Como consecuencia de la intervención, el policía resultó lesionado con contusiones y una fisura en el codo.

Por su parte, la madre del detenido, que no fue testigo presencial del suceso, asegura que "según le ha contado una testigo que sí vio lo ocurrido, el animal estaba quieto y en ningún momento se abalanzó sobre el agente". Además, la madre del arrestado ha pedido que se le haga la autopsia al perro porque "el agente efectuó dos disparos: uno en la cabeza y otro a la altura del cuello". 
 

Antecedentes

El animal, un pastor alemán de trabajo, no portaba la preceptiva chapa de vacuna antirrábica, y su dueño tampoco tenía la carta de identidad referida al can.


El pasado mes de noviembre, el identificado O.L.S. fue detenido como autor de un delito de violencia doméstica, tras haber amenazado a su madre con una catana y agredirla empleando como medio lesivo a este mismo animal.


  • webos29/04/15 20:00
    Los agentes de policia siempre cuentan lo que les interasa para parecer que han hecho lo correcto que yo lo he sufrido basta ya
  • Alejandro26/04/15 11:06
    61- Los dueños de mascotas (en este caso de perros) también agradeceríamos que te hubieses ahorrado el desafortunado comentario emitido, a nosotros también nos molestan otras cosas que por supuesto no pasan por matar a animales. Un poquito más de empatía y mejores formas son lo que te hace falta.
  • Juan Antonio22/04/15 18:40
    Lo que se pone en tela de juicio es egoísmo PEPE, si el perro le atacó relmente
  • Canchow22/04/15 18:05
    Uno menos, las calles se lo agradeceran.
  • pepe22/04/15 12:51
    QUE ES MAS IMPORTANTE LA VIDA DE UNA PERSONA O LA VIDA DE UN PERRO si el perro le ataco hizo muy bien de matarlo da mismo de un tiro o de veinte tiros
  • stinnky22/04/15 09:19
    Apoyaré a la policía que tenga que usar su arma ante un peligro inminente contra la integridad física suya, de algún compañero o civiles inocentes.  Si no corría peligro su integridad espero que sea castigado pero, seguramente, lo habrá hecho con conocimiento de causa, y ahora a la investigación. A toda esa gente que acusa al policía, esperemos que salgan los testigos y se esclarezca todo y si sale libre el policía, ojalá os denuncien q todos, el día que necesitéis a la policía, espero que os manden a escaparrar, pero ellos son gente de honor y vocación y acudirán a vuestra llamada.
  • El Josan22/04/15 08:04
    El que menos culpa tiene es el perro, porque no ha elegido al dueño pero me cuadra bastante la versión de la policía teniendo en cuenta los antecedentes del "angelito".
  • María22/04/15 01:29
    La segunda vez que un "valiente" se enfrenta "valerosamente" a un animal (digase perro) y termina con su vida en un "acto heróico".
  • pepito22/04/15 01:25
    Yo, no sé porqué comemos cerdos, vacas, conejos, etc...   y no comemos, por regla general, perros. Mira que semos razistas.
  • paco22/04/15 00:41
    Ciertos perros son un peligro , muchos sueltos y abandonados por los dueños, son un peligro para la sociedad, vale mas la vida de una persona que la de un animal,yo tambien hubiera matado al perro.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual