Detenido un joven que ordenó a su perro que se abalanzase sobre un policía, que mató al animal

El agente, que resultó lesionado, respondió con un disparo al animal para frenar el ataque.

Un hombre, O.L.S., fue detenido este lunes en Zaragoza como presunto autor de un delito de atentado contra un agente de la autoridad. El detenido, sobre el que pesaban dos órdenes de búsqueda, fue interceptado por agentes de la Policía Nacional en un descampado de Valdespartera cuando el individuo comenzó a correr en dirección contraria haciendo caso omiso al alto de los agentes, según fuentes de la Policía Nacional.


Tras varios segundos de huida, el joven se detuvo y ordenó al perro abalanzarse sobre uno de los policías, que cayó derribado al suelo, según fuentes de la Policía Nacional. 


El agente temiendo por su integridad y debido a la agresividad del animal efectuó un disparo que posteriormente causó su fallecimiento. Como consecuencia de la intervención, el policía resultó lesionado con contusiones y una fisura en el codo.


Por su parte, la madre del detenido, que no fue testigo presencial del suceso, asegura que "según le ha contado una testigo que sí vio lo ocurrido, el animal estaba quieto y en ningún momento se abalanzó sobre el agente". Además, la madre del arrestado ha pedido que se le haga la autopsia al perro porque "el agente efectuó dos disparos: uno en la cabeza y otro a la altura del cuello". 

Antecedentes

El animal, un pastor alemán de trabajo, no portaba la preceptiva chapa de vacuna antirrábica, y su dueño tampoco tenía la carta de identidad referida al can.


El pasado mes de noviembre, el identificado O.L.S. fue detenido como autor de un delito de violencia doméstica, tras haber amenazado a su madre con una catana y agredirla empleando como medio lesivo a este mismo animal.