Debate sobre educación con los partidos en la margen izquierda

?LA FABZ y las AMPAS se reunirán con los partidos que presentan candidatura a las Cortes.

La Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) junto con las Asociación de Madres y Pares de Alumnos (AMPAS) de la zona escolar 2 y de su zona de influencia, así como las Asociaciones Vecinales del Distrito del Arrabal, han organizado una mesa debate sobre educación pública con los partidos políticos que presentan candidatura a las Cortes de Aragón.


El debate se ha programado para este martes, 21 de abril a las 17.30 horas, en el Salón de Actos del Centro Cívico Estación del Norte, situado en la Calle Perdiguera, 7.


Desde la organización han justificado esta iniciativa al indicar que dadas las proximidad de las elecciones autonómicas "consideramos que es necesaria la generación de debates y de tomas de posición de cada uno de los partidos políticos en el tema concreto de la educación pública".


Para ello se ha invitado a los vecinos a que participen en dicho encuentro de debate y para facilitar su asistencia se habilitará un servicio de guardería.


Los principales temas a tratar serán, entre otros, la planificación de infraestructuras educativas del Gobierno de Aragón y, en concreto, en la margen izquierda y en la Zona 2 y su área de influencia, los criterios de adscripción a centros de educación secundaria obligatoria, zonas de influencia y movilidad, así como otros propios de la misma temática de la mesa como ratios y gestión del personal.