Aparece el cadáver de un hombre flotando en el Ebro junto al Puente de Hierro

Un paseante ha visto el cuerpo flotando enganchado a la maleza.

El cadáver de un hombre de entre 35 y 45 años, sin documentación, ha sido rescatado esta tarde por los Bomberos de Zaragoza en el río Ebro, en el paseo Echegaray y Caballero cerca del Puente de Hierro.


Los Bomberos han explicado a Efe que en torno a las 17.30 horas han recibido el aviso de que un paseante había visto un cuerpo flotando en el Ebro, enganchado a la maleza y los juntos de una de las isletas naturales del cauce del río aproximadamente a veinte metros del Puente de Hierro y a seis metros de la orilla.


El cuerpo estaba boca abajo e hinchado, probablemente por haber estado sumergido en el agua durante un tiempo. Es posible, según los Bomberos, que el cadáver haya aflorado a la superficie después de haber estado un tiempo hundido o que incluso haya sido arrastrado por la corriente desde aguas arriba.


Hasta el lugar de los hechos se han desplazado cuatro vehículos de los Bomberos, incluido uno para el arrastre de una moto de agua con la que se ha realizado el rescate.


El forense y el juez de guardia han acudido también al lugar de los hechos, donde éste último ha decretado el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Aragón para realizarle la autopsia.