Una delegación de India visita Zaragoza para estudiar la gestión del agua en la ciudad

Abordarán desde la planificación de aguas a la estrategia de ahorro y su política de tarifas.

Los representantes de cuatro ciudades hindúes visitan este lunes y este martes Zaragoza para estudiar la gestión de agua en la ciudad y adoptar en su planificación las prácticas y principios de gestión de recursos de agua locales.


Los asuntos tratados abordarán desde la planificación de aguas a la estrategia de ahorro y su política de tarifas, según un comunicado del Ayuntamiento de Zaragoza.


El director de la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Javier Celma les explicará los principales aspectos relacionados con la gestión de aguas y sobre "el agua como estrategia de la ciudad, auditoría, definición de objetivos planes e indicadores".


Otros asuntos que se abordarán durante los dos días de la visita serán "Zaragoza ahorradora de agua", "el Plan de Infraestructura Hidráulica de Zaragoza" y las "políticas de tarifas justas", según un comunicado del Ayuntamiento de Zaragoza.


La delegación india también visitará la exposición "Inundaciones y dinámica del Ebro" en el Centro Ambiental del Ebro, para detallarles el "sistema de Prevención y Gestión de Inundaciones" en la Confederación Hidrográfica del Ebro.