Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Campaña de la Policía Local de Zaragoza y la DGT

​Los zaragozanos respetan mayoritariamente los límites de velocidad cuando conducen un vehículo

De 22.111 vehículos que han sido objeto de atención, solo 1,4% fueron sancionados.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 20/04/2015 a las 19:39
15 Comentarios
Un agente interponiendo una multa a un conductor. (Archivo)Luis Ángel Tejedor

Los zaragozanos respetan de manera mayoritaria los límites de velocidad en las vías urbanas de Zaragoza, según se pone de manifiesto tras la campaña de control que la Policía Local de Zaragoza y la Dirección General de Tráfico (DGT) han llevado a cabo entre el 13 y el 19 de abril.

Así, sobre un total de 22.111 vehículos que han sido objeto de atención por las patrullas policiales, sólo han sido objeto de sanción el 1,4 por ciento.
La campaña tiene por objeto consolidar hábitos de seguridad vial entre los conductores, ya que la velocidad excesiva está en el origen de muchos accidentes de tráfico. Los datos estadísticos señalan que en un atropello a 80 kilómetros por hora el peatón tiene pocas posibilidades de vivir, mientras que si se produce a 30 kilómetros por hora, aunque sufra lesiones, éstas no comprometerán su vida.

La campaña que acaba de concluir arroja índices de incumplimientos muy bajos, que se mantienen respecto a otras campañas similares que se han realizado en años anteriores. Sobre un total de 22.111 coches controlados, se han tramitado 309 sanciones, todas ellas administrativas.


Los resultados demuestran que existe un fuerte nivel de respeto y que los excesos no suelen ser llamativos, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.


Además, de estas acciones puntuales de vigilancia, la Policía de Zaragoza mantiene de manera constante controles de velocidad en la ciudad, que tratan de recordar a los conductores la necesidad de cumplir con los límites establecidos en la Ley de Tráfico como mecanismo para evitar que se produzcan accidentes graves de circulación.


  • Pedro21/04/15 16:09
    #9 El fresno, si tú vas a 50km/h y la gente te adelanta, van a más de 50km/h. De nada.
  • Pedro21/04/15 16:07
    Uy, sí, un montón... Vas a 50km/h por el cinturón y te quedas sólo (con algún despistado más que también respeta los límites de velocidad). Digo el cinturón porque es una "calle" larga, pasa lo mismo en cualquier otra calle. En las limitadas a 30km/h te llegan a pitar por ir a 30km/h. Una ciudad muy segura para peatones, ciclistas y demás, vamos...
  • Manutecelfares21/04/15 14:44
    Mayoritariamente si que se respetan.Siempre hay algún descerebrado que se pasa de velocidad, sobre todo las motos que veo yo por Gomez Avellaneda y por Ranillas.Los buses se llevan la palma en cuanto a rebasar la velocidad.Circulando junto a ellos a 50, me han sobrepasado a bastante más velocidad.Y si vas en el bus fijándote en el velocímetro, se ve claro como se pasan.
  • blas gomez21/04/15 11:22
    en madre rafolls que se debe ir a 30 la gente toma la curva de la DGA derrapando, pero como muchos son políticos la policia mira para otro lado como buenos perros obedientes
  • El fresno21/04/15 10:50
    ¡FENOMENOS! Alguno/a, sólo con mirar, ya sabe a que velocidad circula un vehículo.
  • Para #1Calamar21/04/15 09:34
    ¿Que si no pasas de 65 km/h duda mucho que multan?, sino multan es porque no lo detecta el radar, no por otra cosa. Y en las calles con límite de velocidad a 30 km/h, seguramente y estoy seguro que el 75% de los coches superan los 30 km/h, ¿y no se ha fijado Vd. En el 75 % de los ciclistas que por esas calles en lugar de circular por la calzada lo hacen por encima de la acera, cosa que también está prohibida?
  • pedro21/04/15 09:27
    Eso de cumplidores eso lo tienen claro lo que pasa es que no les interesa la verdad.A mi el otro dia iba a 55 mas o menos y me paso el autobus urbano que parecia un formula 1 incluso en camino las torres me pito un taxista porque iba lento jajajajaja. Principalmente en las salida de zaragoza el respeto de finalizacion de ciudad se la pasan por....... El otro dia pille la salida de zaragoza de la estacion y iba a 120 y un tio me paso a mas y encima me levanto la mano como diciendo que iba lento eso si al ver que le respondia eco pies en polvorosa y a la entrada de la autopista ya ni lo vi,asi que de respetar jajaajajajaja
  • sonia21/04/15 08:54
    Pues yo vivo en la Avenida de Navarra, y a pesar que a su entrada hay una enorme placa de 50, NI UNO, empezando por el bus urbano respetan esa limitación.
  • anape21/04/15 08:48
    llegan a esta conclusión porque no se enteran. que circulen unas horas por el tercer cinturón, con velocidad máxima a 50 km, y comprobarán que la mayoría excede el límite. Otra recomendación: que vigilen la velocidad en la Avenida de América, en Torrero. Algunos coches van a una velocidad más propia de la carretera. 
  • Victor21/04/15 00:52
    #ALVARO Controlan a todos #Calamar Aquí la foto salta a 61. Y respondiendo a la pregunta pues... depende de la calle. En la avda. Soria, en la carretera de Logroño, en el puente de la Almozara... no la respeta nadie. Además a los radares de la local los conoce todo el mundo y sabemos dónde se ponen, de ese 1.4% seguro que había muchos foranos.