Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones Municipales

Eloy Suárez se compromete a recuperar la Policía de Barrio

El candidato del PP aboga por una policía que no tenga carácter sancionador, "sino preventivo y colaborativo".

Efe. Zaragoza Actualizada 20/04/2015 a las 14:22
18 Comentarios

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza y candidato a la alcaldía, Eloy Suárez, se ha comprometido este lunes a recuperar la Policía de Barrio y dar respuesta a una petición "unánime" de los vecinos en todos los barrios de la ciudad.

Ante la antigua comisaría de Oliver, Suárez ha apostado por una policía que esté "más presente en las calles" y "más atenta a las necesidades de la ciudadanía, una policía que no tenga carácter sancionador, sino preventivo y colaborativo", según ha informado el PP.

Ha indicado que este tipo de policía evitaba problemas de drogas o robos "porque conocían perfectamente qué es lo que pasaba en cada palmo de la ciudad" y ha subrayado que actualmente la ciudadanía siente que ha empeorado la seguridad y que la Policía "se dedica a poner muchas sanciones pero que colabora poco con los ciudadanos".

Para conseguir este objetivo, el candidato popular ha planteado tres elementos sobre los que articulará esta reorganización de los agentes municipales, entre ellas la redistribución y reasignación de los funcionarios, liberando policías de algunas funciones actuales para darles más presencia en las calles.

Además, en función de las disponibilidades presupuestarias, ha propuesto reabrir algunas comisarías de barrio como la que existe en Oliver, que permanece cerrada a pesar de ser nueva y encontrarse en perfecto estado.

Asimismo, ha abogado por introducir nuevos medios de transporte como la bicicleta en el Cuerpo de Policía, haciendo más fáciles los desplazamientos por determinados barrios de la ciudad.

Suárez ha incidido en que el PSOE acabó con este tipo de policía, que "hacía la vida más fácil a los zaragozanos" y cuya recuperación ha sido una reivindicación constante de todos los distritos durante los últimos cuatro años.

Por eso, ha reiterado su compromiso para "devolver a los agentes a las calles de Zaragoza" y mejorar la seguridad en el conjunto de la ciudad


  • Zaragozano21/04/15 19:33
    La Policía Local y sus móviles, esta tarde uno de los motoristas que estaba "regulando" el tráfico en el cruce de Cogullada con Alcalde Caballero, no levantaba la cabeza de su móvil y luego nos multan.
  • blas gomez21/04/15 10:06
    Porque no hablan de la propuesta que hizo ayer el Tudelano de policia en bicicleta? eso si que sería de traca
  • Qué bueno21/04/15 09:02
    Lo de este hombre es de chiste. Deberían de colocarle de presentador en el club de la comedia. Mut bueno Eloy, muy bueno.
  • Pedro López20/04/15 23:45
    ¿Ahora le importamos a este los zaragozanos? ¿Ya no está por Madrid, en el Congreso, pasando de lo que ocurre en la ciudad? Una policía que no tenga carácter sancionador... jeje, pues que se lo diga a su colega el delegado del Gobierno, que no hace más que mandar a la Policía Nacional a multar a la gente...
  • el chiste del día20/04/15 23:27
    jajajajaja, que bueno, jajaja. Lo he leído por la mañana y aún me estoy riendo!!!!
  • Despierta Eloy20/04/15 22:29
    A ver Eloy, basta ya de milongas. Si quieres una policía de barrio, obliga a los de las gafas a bajarse del coche, que estamos en Abril y no hace frío, sácalos del bar después de 5 minutos de café, no de 45, quitales el móvil que siempre están jugando en el coche, y que aprendan educación y respeto a sus superiores. A los sancionados, por ciierto, a la calle.
  • Andrew20/04/15 22:02
    Los que usan esos términos despectivos suelen ser los que mas exigen policías cuando a ellos les viene bien. Estoy harto de los padres que pierden el culo en las entradas y salidas de los colegios y aparcan en la puertecita cual si fuera un derecho constitucional. Luego se quejan de las multas 
  • Mapi20/04/15 21:59
    Y de donde vas a sacar el dinero???? de tu bolsillo??? si es asi adelanteeee
  • Pacopil20/04/15 21:46
    Guardias? Municipales? En Zaragoza que yo sepa ya existe policía local desde hace muchos años 
  • yo20/04/15 21:37
    Una vez cada cuatro años... no deja de ser "curioso"... se dedica a pasearse por la ciudad y proponer una serie de actuaciones más propias de una comunidad de vecinos que de una urbe cercana al millón de habitantes.  Saque a su perrito a pasear y deje a los ciudadanos tranquilos.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual