Eloy Suárez se compromete a recuperar la Policía de Barrio

El candidato del PP aboga por una policía que no tenga carácter sancionador, "sino preventivo y colaborativo".

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza y candidato a la alcaldía, Eloy Suárez, se ha comprometido este lunes a recuperar la Policía de Barrio y dar respuesta a una petición "unánime" de los vecinos en todos los barrios de la ciudad.


Ante la antigua comisaría de Oliver, Suárez ha apostado por una policía que esté "más presente en las calles" y "más atenta a las necesidades de la ciudadanía, una policía que no tenga carácter sancionador, sino preventivo y colaborativo", según ha informado el PP.


Ha indicado que este tipo de policía evitaba problemas de drogas o robos "porque conocían perfectamente qué es lo que pasaba en cada palmo de la ciudad" y ha subrayado que actualmente la ciudadanía siente que ha empeorado la seguridad y que la Policía "se dedica a poner muchas sanciones pero que colabora poco con los ciudadanos".


Para conseguir este objetivo, el candidato popular ha planteado tres elementos sobre los que articulará esta reorganización de los agentes municipales, entre ellas la redistribución y reasignación de los funcionarios, liberando policías de algunas funciones actuales para darles más presencia en las calles.


Además, en función de las disponibilidades presupuestarias, ha propuesto reabrir algunas comisarías de barrio como la que existe en Oliver, que permanece cerrada a pesar de ser nueva y encontrarse en perfecto estado.


Asimismo, ha abogado por introducir nuevos medios de transporte como la bicicleta en el Cuerpo de Policía, haciendo más fáciles los desplazamientos por determinados barrios de la ciudad.


Suárez ha incidido en que el PSOE acabó con este tipo de policía, que "hacía la vida más fácil a los zaragozanos" y cuya recuperación ha sido una reivindicación constante de todos los distritos durante los últimos cuatro años.


Por eso, ha reiterado su compromiso para "devolver a los agentes a las calles de Zaragoza" y mejorar la seguridad en el conjunto de la ciudad.