El Partido Aragonés quiere convertir San José en un barrio de referencia deportiva

Prevé la construcción de un nuevo campo de fútbol y una series de instalaciones deportivas.

El candidato del Partido Aragonés (PAR) a la alcaldía de Zaragoza, Xavier de Pedro, quiere convertir San José en un barrio de referencia nacional e internacional, mediante la construcción del nuevo campo de fútbol de la ciudad y una serie de instalaciones deportivas.


Así lo recoge en el proyecto "Zaragoza: Ciudad Circular" que esta tarde presenta a los vecinos de este barrio zaragozano, al que quiere dar "identidad" y "protagonismo".


"Los zaragozanos pueden tener un buen estadio por 35 millones de euros. El previsto por Estudio Sicilia costaba 110 millones de euros por ser de lujo y con materiales de última generación de alto coste, algo que debe descartarse", ha subrayado De Pedro, quien aboga por que el campo de fútbol vaya apoyado por una serie de instalaciones deportivas auxiliares como un centro de natación, espacios exteriores de atletismo o un amplio comercio deportivo.


Según el PAR, el nuevo parque introducirá un completo programa lúdico de actividades culturales y actuaciones relacionadas con el mundo del deporte, así como la transformación de Tenor Fleta y Cadena de la Granja en vía verde para conectarlo con el Tercer Cinturón.


Esta apertura peatonal ajardinada va encaminada a la conexión del barrio y la nueva ciudad deportiva con el centro de la ciudad.

Asimismo, este barrio también se beneficiará del tranvía circular propuesto por el Partido Aragonés, ya que está previsto que éste pase por la avenida de Tenor Fleta, para mejora así la movilidad de esta zona de Zaragoza.


A lo largo de este mes y durante los primeros días de mayo, el candidato también visitará con su proyecto "Zaragoza: Ciudad Circular" los barrios del Casco Histórico, Arrabal, Actur, Centro, Almozara y Torrero.