Comienza la segunda edición del curso de comunicación y aprendizaje móvil

Estas enseñanzas se enmarcan en un grupo de 16 nuevos cursos en línea de acceso libre.

La Universidad de Zaragoza y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) han puesto en marcha la segunda edición del curso MOOC 'Comunicación y aprendizaje móvil'.


Se trata de un curso abierto, colaborativo y gratuito, certificado con cinco créditos ECTS por la UNED, que persigue que los alumnos conozcan los fundamentos de la comunicación y el aprendizaje a través de dispositivos móviles (teléfonos inteligentes y tabletas, entre otros), ha informado la Universidad de Zaragoza.

En un momento en el que las nuevas tecnologías permiten acceder a cualquier contenido en cualquier momento y lugar, es necesario que la educación se adapte a esta nueva situación, y el curso que ahora arranca pretende dar a conocer las principales estrategias y herramientas para hacerlo de manera adecuada al soporte, y lo más didáctica y amena posible.


Estas enseñanzas se enmarcan en un grupo de 16 nuevos cursos en línea de acceso libre de diversos temas en seis idiomas. Cada MOOC dura unas 8 semanas y es guiado por un profesor o equipo docente.


Todas estas acciones formativas están incluidas en el consorcio de MOOC del proyecto europeo ECO, que aglutina a veintidós universidades y empresas punteras.


Se puede acceder a todos los MOOCs desde el portal "https://portal.ecolearning.eu", donde puede registrarse cualquier usuario de forma rápida.


El Consorcio de MOOC del proyecto Europeo ECO lo forman un grupo de universidades y organizaciones de Europa y Latinoamérica que tienen como objetivo la ampliación del acceso a la educación de la manera más eficaz y eficiente posible.