Zaragoza expondrá su modelo de tranvía en un debate de transporte en Granada

La experiencia se desarrollará en la Jornada XII Técnica del Observatorio Metropolitano.

pasado.  El tranvía completó su recorrido hasta Parque Goya en marzo de 2013.
Un convoy de Zaragoza (Archivo)
Enrique Cardoso

Responsables del transporte público de distintos puntos del país analizarán en Granada las experiencias desarrolladas en sus ciudades, en el caso de Zaragoza con el tranvía, para compartir iniciativas de movilidad tendentes a mejorar la calidad de vida y el desarrollo sostenible en las aglomeraciones urbanas.


Lo harán en el marco de la XII Jornada Técnica del Observatorio Metropolitano, un encuentro anual de responsables del transporte público de distintos puntos de España que se celebrará el próximo martes en Granada, ha informado la Junta de Andalucía.


El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada participará en esta edición, que será inaugurada por el director general de Movilidad de la Consejería de Fomento y vivienda, Rafael Chacón, y la delegada de la Junta en Granada, Sandra García.


Ambos harán especial mención al Metro de Granada como infraestructura esencial en la mejora de la movilidad en el área metropolitana y casco urbano de la ciudad.


En el debate de la jornada participarán, entre otros, representantes de la comunidad autónoma de Asturias, así como responsables del transporte público en Barcelona, Madrid y Zaragoza, ciudad que dará a conocer el modelo del tranvía zaragozano.


En el Observatorio de la Movilidad Metropolitana participan las Autoridades de Transporte Público de las principales áreas metropolitanas españolas, los ministerios de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fomento, Industria e Interior.