Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

UPyD espera dar la vuelta a los sondeos con nuevos candidatos tras los abandonos

Ellos son José Luis Lajara (presidencia de Aragón) y Jesús López (alcaldía de Zaragoza).

Efe. Zaragoza Actualizada 18/04/2015 a las 15:09
Etiquetas
10 Comentarios
José Luis Lajara y Jesús LópezJosé Miguel Marco

UPyD ha presentado a sus nuevos candidatos a la presidencia de Aragón, José Luis Lajara, y a la alcaldía de Zaragoza, Jesús López, tras las "deserciones" de sus compañeros y espera dar la vuelta a los resultados de las sondeos y contar con la confianza de los aragoneses en las elecciones.

Lajara y López serán por tanto los candidatos a la presidencia de Aragón y a la alcaldía de Zaragoza, respectivamente, tras las renuncias de Carlos Aparicio y Javier Puy, quienes decidieron, a principios de mes, retirar sus candidaturas y adherirse, junto con otros militantes y simpatizantes, a la plataforma 'Encuentro' para buscar acuerdos con Ciudadanos.

UPyD, ha dicho en la presentación de los candidatos el responsable de organización en Aragón, Manuel López Gascón, se ha visto obligado a hacer un esfuerzo importante para recomponer las candidaturas tras esos abandonos, "en el peor momento, o en el mejor momento, depende del interés que cada uno tenga".

Pero por delante de las personas, ha dicho, el partido se mueve por unos principios y valores, que son los que defenderán Lajara y López y esperan contar con la confianza de los aragoneses para hacerlo desde las instituciones.

Ha asegurado que se han ofrecido personas de otras formaciones para conformar las listas del partido, pero "eso no va en el ADN de UPyD" aunque otros partidos lo hagan, ya que los aragoneses "necesitan un nuevo traje político" hecho a la medida de sus necesidades y no de "retales".

Lajara ha admitido que afronta la campaña electoral consciente de los problemas que han generado las "numerosas deserciones", pero con el ánimo de seguir apostando por llevar el "magnífico proyecto" de UPyD a las instituciones, con listas formadas por profesionales de distintos sectores, no de la política, con el objetivo de "intentar cambiar las reglas del juego".

López, por su parte, ha destacado que UPyD es el único partido político que ha triunfado antes incluso de que se produzcan las votaciones, porque lo fundamental para el partido era presentar un proyecto a los ciudadanos, que tengan esta opción distinta a las demás, y lo han conseguido.

"Todo lo que consigamos de apoyos para este proyecto político, y la ilusión que tenemos por poderlo llevar a la práctica, serán añadiduras" al triunfo que para López ya ha conseguido UPyD.

Y aunque Gascón ha reconocido que las encuestas no les dan buenos resultados, ha indicado que el abanico político es "muy cambiante", que no se sabe quien "arrollará" en las elecciones y que en UPyD se van a limitar a hacer propuestas rigurosas, en su opinión buenas para el interés general, no pensando en los votos, sino en los aragoneses.

"Nosotros creemos en la democracia, nuestras propuesta es una entre otras" y si la ciudadanía cree que es buena y útil para la prosperidad, esperan contar con su apoyo, y si no es así, lo aceptarán.

Ha remarcado que su programa electoral es "riguroso, realista", porque no prometen "espejismos", y a la espera de la presentación, han avanzado, de sus propuestas al Gobierno de Aragón, que siguen las líneas de toda España: la retirada de las competencias de las comunidades de justicia, sanidad y educación y en el caso aragonés, la eliminación de las comarcas y la fusión de ayuntamientos para adelgazar la administración.

Y en el caso de Zaragoza, UPyD se propone, según López, "rescatar a los ciudadanos de la incompetencia del ayuntamiento", con una reforma interna del consistorio para impedir que se siga trasladando a los zaragozanos "el coste de sus errores" vía impuestos, empezando por impedir la subida del IBI prevista a la vuelta de las elecciones.

Afiliado a UPyD desde 2008, José Luis Lanaja es Ingeniero Industrial por la Universidad de Zaragoza y tras un breve paso por General Motors y Sony/Bienvenido Gil, creó su propia empresa de ingeniería e instalaciones de medios audiovisuales y es director general de Additelecom.

Jesús López es licenciado en Derecho y MBA internacional por el IESE de Barcelona. Tras ejercer en el despacho de abogados y asesores Garrigues y en Anderson Abogados, fue director y asesor jurídico en el grupo Loro Parque de Tenerife. Dirigió una pequeña promotora inmobiliaria en Zaragoza hasta que creó su propia empresa en el sector de la construcción industrializada y actualmente es el administrador de Family Office en Zaragoza. Se afilió a UPyD en 2010.

Acompañan a Lanaja en la lista a las Cortes de Aragón por Zaragoza Fernando González, Juan Antonio Parrilla, Inmaculada Gimeno y Rosa Blanca Caseras, y a López a la alcaldía de Zaragoza, Rogelio Galván, Alejandro Goicoechea, María Mercedes Bartolomé y Rosa María Sampériz.


  • Toño19/04/15 22:07
    Soñar es gratis
  • Ro19/04/15 12:34
    Una propuesta muy interesante que debería ser valorada por todos.
  • Jorge19/04/15 03:09
    Tener fe en la democracia-oclocracia plutocrática realmente- es  bastante más aventurado que tener Fe en Dios.
  • giner18/04/15 17:11
    ahora se quejan estos cuando en su fundadora han tenido a su mejor ejemplo de transfuguismo y traicion, socialista de toda la vida se decia, donde las dan las toman
  • Linkon18/04/15 15:17
    Me gusta su propuesta democrática "Una entre otras" y su fé en la misma democracia. Todo carisma, arrojo y emoción. ¡Ahí están! esperando las caricias de las urnas. 
  • Jorge18/04/15 15:07
    Otros progres más en un partido de una ególatra.
  • pinocho presidente de España18/04/15 11:28
    Por la forma de mirarse, parecen decirse como te coja te pongo mirando para Cuenca.
  • Elena18/04/15 10:41
    Por desgracia no conocen los verdaderos problemas de la ciudad de Zaragoza. Tendrán una visión nacional muy acertada pero, a nivel local y autonómico, carecen de los conocimientos.
  • car18/04/15 10:17
    Por ahora es el unico partido que es fiel a sus ideas ,y esta limpio de toda corruccion, y hai lo tenemos sin votantes, despues nos quejamos ...
  • Pepito grillo18/04/15 10:10
    Lástima,: Son los mejores candidatos, los más preparados y grandes profesionales, años luz de los de Cs o del resto...pero en un barco a la deriva. Ánimo, el valor siempre tiene su recompensa





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual