Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PP

​Eloy Suárez propone una operación asfalto y aceras "sin tintes electorales en Zaragoza"

El candidato del PP dice que, si llega a ser alcalde, contará con la participación ciudadana y el plan tendrá consignación presupuestaria anual.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 17/04/2015 a las 18:04
13 Comentarios
​Eloy Suárez recorre las calles de Zaragoza comprobando los desperfectos en el firmeHA

El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, ha propuesto, en caso de que sea el próximo alcalde, acometer una operación asfalto y aceras con participación ciudadana y en los primeros seis meses de la legislatura para que "no tenga tintes electoralistas" y además con consignación presupuestaria anual.

La propuesta del PP "pensará en el interés general, en el bien de la ciudad y no en cómo ganar las elecciones", al tiempo que "se intentará coordinar" la operación asfalto y la renovación de aceras porque "produce muchas molestias a los ciudadanos y hay que hacer lo máximo posible en el menor tiempo posible". "Hay que planificar mucho más y menos pensar en operaciones electorales", ha subrayado.

Suárez ha contrapuesto este modo de actuar con la actual operación asfalto que lleva a cabo el Gobierno de la ciudad que "no tiene financiación suficiente y habrá que pagarla en ejercicios futuros y además se ha negado la participación ciudadana".

Como ejemplo ha expuesto la calle Santa Teresa de Jesús, en el distrito Universidad, donde se ha desplazado este viernes para criticar el "total abandono de estos últimos 4 años, sin nada de mantenimiento y con el consiguiente deterioro".

A su parecer, "lo sorprendente es que no se ha querido incluir en esta calle en la operación asfalto, aún con el acuerdo, por unanimidad, de Junta Universidad, pero por intereses electorales el Gobierno de Zaragoza no lo ha cumplido".

"Engañar a los ciudadanos"


Eloy Suárez ha abogado por "acabar con esa vieja política de hacer una operación asfalto a dos meses de las elecciones para engañar a los ciudadanos y hay que hacer las cosas bien con los afectados que están representados en las juntas de distrito".


"La ciudad se construye contando con todo el mundo y la vieja política es actuar en los barrios que a uno le votan y es a lo que juega" el candidato del PSOE a la Alcaldía, Carlos Pérez Anadón", ha dicho, pero ha advertido de que "los ciudadanos son más listos y premiarán a quien haga bien las cosas".

Según Suárez, la actual operación asfalto "refleja que Pérez Anadón no ha hecho nada en estos cuatro años, su gestión ha sido cero, y ahora que es candidato aparece diciendo aquí estoy yo que soy el que está pavimentando las calles" y "en tiempo de descuento, intenta engañar a los ciudadanos".

El candidato del PP a la Alcaldía ha recalcado que "hay que desterrar la vieja política y hay que ir a una mayor eficacia en la gestión de los recursos públicos y eso pasa por la planificación".


  • te va a votar rita la cantaora18/04/15 16:04
    no hay mas que ver lo que hicisteis en vuestra última alcaldía, si no os llegan a sacar del ayuntamiento aun tendríamos sin terminar la rotonda de la ciudadanía, que os pegasteis meses y meses mareando la perdiz y ni siquiera supisteis acabarla
  • Buscavidas18/04/15 12:01
    Date una vuelta por la calle Reina Fabiola, una calle llena de socabones pero no en el asfalto si no en las aceras, ademas de no tener bordillos, suciedad, falta de iluminacion, doble fila todo el dia, etc..., aqui no se ha invertido un euro en 20 años.
  • Proskrito18/04/15 09:56
    No sé como hay gente que tiene vergüenza y sigue votando y piensa votar al PP. . . ¡ ¿ es que no se acuerdan ustedes que el PP se negó a asfaltar la Avenida de Cataluña cuando el Ayuntamiento lo propuso ?. La única proposición suya es volver a introducir masivamente el cochecito en el centro de la ciudad y su uso abusivo. . .
  • El Josan18/04/15 01:50
    Si a asfaltar un diez por ciento de algunas calles (siendo generosos) y ademas sin ser el tramo en peor estado se llama operación asfalto...... operación cara de demento le llamaría yo, que poca vergüenza.
  • antón18/04/15 01:05
    Esto de hacer, hacer y volver a hacer antes de las elecciones me parece patético. Me parecería estupendo si fuera con su dinero, pero es con NUESTRO dinero. Así que vale de hacer el payaso. Y realizar los proyectos en los 4 años de mandato, no en 15 días, y siempre antes de las elecciones. ABRAZAFAROLAS !!
  • Pataton17/04/15 23:07
    Sí claro y le pediras el dinero para hacerlo a tu amiga Rudi o a tu primo Montoro que les sobra a raudales. Ya veo a Suárez, si llega a gobernar, que es mucho decir, hablando de la herencia recibida para hacer lo contrario de lo que ahora tan alegremente promete 
  • cabreado 217/04/15 21:59
    Yo no se como este hombre tiene la desfachatez de abrir la boca. ¿se acuerda de la cesion por parte de su PPartido en el gobierno de la cesion de la Av. de Cataluña, y lo que nos conto  Ud.? Han pasado ya casi DOS AÑOS y seguimos igual, asi que no nos cuente cuentos chinos y vaya a tomarles el pelo a sus palmeros.
  • peñanegra17/04/15 20:25
    No lo entiendo, Este señor, es senador y jefe de la oposicion, y está todos los dias recorriendo Zaragoza a ver donde hay algún fallo, como si el gobernara seria todo perfecto. Entonces, si no se hace nada el año de las elecciones, ¿QUE HACIA RAJOY ESTOS ULTIMOS DIAS CORTANDO CINTAS A TUTIPLEN?. Por favor, no seais cinicos.....Adema´s, ¿HAS ESCUCHADO LOS ANUNCIOS DE LA DGA CON ARAGON TODOS SALIMOS GANANDO,?
  • conductor17/04/15 18:33
    Victor, tienes razón, estan haciendo operación asfalto, por trozos, vergonzoso, cesareo alierta desde san jose al puente y trozo de hasta camino de las torres, y esta la rotonda de entre las avenidas cesareo alierta con grietas, y no se molestan de asfaltar, avenida almozara junto al soto, estaba bien, pero tienen sitios peores y no asfaltan. PSOE quiere salir a la alcaldia, haciendo chapuzas.
  • Pedro17/04/15 16:12
    Teniendo en cuenta que cada vez que se amplía una acera este señor se queja porque "se le quita espacio al coche" como si fuera suyo desde los romanos, me hace gracia lo de "operación aceras".
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual