​Arrestado en Zaragoza por robar el coche a un amigo al que previamente se lo había vendido

Al parecer, se quedó con una copia de las llaves y falsificó la documentación del vehículo.

Un hombre de 39 años, cuyas iniciales son I.H.V., ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional de Zaragoza por presuntamente robar un vehículo a su amigo, después de habérselo vendido, de quedarse con una llave y falsificar la documentación, para que pareciera que el turismo era legalmente de él.

Se le acusa de un delito de robo con fuerza y otro de falsedad documental, han informado fuentes de la Policía Nacional.


La investigación se inició hace varios meses cuando la víctima denunció que le habían robado un vehículo, que apareció en la vía pública, bien estacionado, correctamente cerrado y sin signos de violencia o daños.


Las gestiones realizadas por los investigadores han permitido averiguar que el propietario del vehículo sustraído, lo había adquirido contando con la mediación de un amigo, el detenido, que se dedicaba a la compra-venta de automóviles.


Al parecer, I.H.V. entregó las llaves del coche al propietario, pero se quedó con una copia de las mismas, que utilizó para coger la documentación original, que estaba guardada en su interior, sin que su dueño se percatase de ello, según dichas fuentes.


Con esa documentación, y después de falsificar la firma del legítimo propietario, puso el automóvil a su propio nombre, simulando ante la Dirección General de Tráfico una nueva compra-venta.


El detenido, una vez que había puesto el vehículo a su nombre, utilizó de nuevo las llaves que tenía del mismo para sustraerlo del lugar donde su dueño lo había estacionado y así poderlo utilizar de forma legal.


Las investigaciones, desarrolladas por agentes de la Comisaría de Distrito Actur-Rey Fernando, han permitido que el vehículo haya sido reintegrado a su legítimo propietario.