Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Recuperadas las 70 baterías de submarino robadas en Zaragoza

El valor del material recuperado por la Guardia Civil asciende hasta los 469.000 euros.

Heraldo.es 14/04/2015 a las 13:02
12 Comentarios
Las baterías sustraídas iban destinadas a las nuevas unidades del submarino S-80, que sustituirán al 'Mistral' (en la imagen)EFE

La Guardia Civil ha recuperado las 70 baterías de submarino que habían sido sustraídas en un almacén en Zaragoza

Dos hombres de nacionalidad española, J.A.A.G. y M..A.G.G., y vecinos de Zaragoza, han sido detenidos por ser los supuestos autores materiales del robo. Se les imputa un delito continuado de robo con fuerza. Otras tres personas fueron detenidas por delito de receptación. Dos son de nacionalidad española y el tercero es un ciudadano chino.

La Guardia Civil detectó el robo el 25 de marzo tras recibir el aviso de que habían localizado un camión que había quedado atascado en un camino próximo al polígono Marqués de Arlanza, según fuentes de la Benemérita.

Inmediatamente agentes pertenecientes al Equipo de Investigación de la Comandancia de Zaragoza se trasladaron al lugar donde, junto con Policía Local, observaron que junto al camión había dos personas y que en el interior del mismo transportaban 9 baterías de grandes dimensiones y de aproximadamente 600 kilogramos de peso cada una. Los ocupantes no justificaron su lícita procedencia.

Por estos hechos la Guardia Civil decidió intervenir el material y el vehículo, que fue trasladado al depósito municipal de vehículos de Zaragoza, ante la sospecha de que el material podría haber sido sustraído.

La Guardia Civil ha podido constatar que el material interceptado respondía las características de las baterías sustraídas en un almacén de Zaragoza, destinadas a la fabricación de un submarino.

Cada batería está valorada en 6.700 euros, por lo que el valor del género sustraído asciende a 469.000 euros. 

Los detenidos habían conseguido vender el material en dos empresas de reciclado de metales de Zaragoza en varias ocasiones, obteniendo por ello más de 14.000 euros.


  • Joao28/04/15 01:15
    Vamos a ver, las baterías se debieron comprar hace 18-20 años, al comienzo del proyecto del submarino; deben estar ya caducadas, cualquier batería de móvil es tecnológicamente más avanzada. Unos trastos que, a falta de donde ponerlos, alguien se quiso deshacer de ellos... me explico.
  • hola15/04/15 10:19
    Es que a ver que persona con inteligencia media se cree que le van a llevar de "chatarra" según que cosas: baterías nuevas, generadores en perfecto estado, herramientas buenas, rollos de cobre etc. Lo que tendrían que hacer sería controles muy muy exhaustivos en todas las chatarrerías. Los que sean honrados, que los hay, no tendrían nada que temer. Pero ay1 los que reciben "chatarra" nueva y recién "obtenida"
  • Oscas14/04/15 23:09
    Esto no se quiere parar. Los robos deben beneficiar a los poderosos porque si no no se entiende. Es tan sencillo pararlo como chatarrería que tenga algo robado se la cierra y el dueño a la carcel. Si no hay donde vender, no hay robos.
  • Valor14/04/15 21:50
    El valor del daño hecho puede ser muy superior. Un robo de este tipo puede arruinar una empresa, pues afecta a sus plazos de entrega, credibilidad, etc.
  • José Antonio14/04/15 21:05
    Estos robos es evidente que a la administración no le interesa pararlos.Hasta ahora robaban a pequeñas empresas, agricultores, ganaderos, etc.Pero como han visto los ladrones que son inmunes a las Leyes, con una justicia inexistente han dado el salto a lo grande.AVE, submarinos, grandes empresas.Si robaran a politicos y jueces ya estaría cortado de raiz el problema. El único producto que no lleva IVA en España es la chatarra.¿Por qué será. ?
  • Giménez Gabarre14/04/15 19:54
    Todo el mundo tiene derecho a buscarse la vida. Mi voto para Podemos.
  • Cives14/04/15 19:14
    ¿600 kg de batería (cada unidad) y nadie sospecha que el origen es ilicito? No se lo cree nadie. Hay que empezar a meterles mano dura a los que reciben esta mercancia. Porque si no hay donde colocarlo no habrá incentivo para robar. Y ya de paso volver a cerrar las fronteras. Schengen es una utopái preciosa pero la ausencia de controles en la frontera está provocando una circulación de ladrones como no se había visto nunca.
  • no sabían?14/04/15 19:08
    A ver, que los compradores reciban baterías de coche sin saber de donde salen tiene un pase, pero si un tipo se presenta a venderte baterías de submarino...  Que pensaron eran de uno de su propiedad aparcado en la piscina de la urbanización o qué? De qué modo legítimo pueden obtenerse batería se submarino?
  • pena para los chatarreros14/04/15 17:53
    en este pais de pandereta donde los principales corruptos se van de rositas.... es normal que uno de los principales elementos del robo, los que reciben el botin (osease chatarreros, recicladores, etc...) digan:"yo esque soy tonto, Sr juez, no sabia nada...." y no pase nada
  • user14/04/15 17:06
    si algunos chatarreros no compraran material sin saber su legitima procedencia no pasarían estas cosas
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual