Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

​Pérez Anadón aboga por bajar un 22% el tipo del IBI

En caso de que el Gobierno central no reforme la Ley de Haciendas Locales.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 14/04/2015 a las 15:22
7 Comentarios

El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha anunciado su compromiso de rebajar un 22% el tipo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en caso de que el Gobierno central no reforme la Ley de Haciendas Locales para prorrogar la vigencia de las bonificaciones de este impuesto que grava la propiedad.

El objetivo de este compromiso del también candidato socialista a la Alcaldía de Zaragoza es paliar la situación de "fuerte castigo tributario que se generará a los propietarios de las viviendas, especialmente a los que tengan pisos con menos valor catastral" cuando a partir de 2016 dejen de estar vigentes las bonificaciones del IBI por lo que podría experimentar una "subida desmesurada".

En una nota de prensa, ha recordado que "es el Gobierno del PP y nadie más, quien tiene en su mano la posibilidad de no endurecer este impuesto y por lo tanto la capacidad de frenar la subida que se espera a partir de 2016".

En la modificación de la Ley de Haciendas Locales que ha reclamado Carlos Pérez Anadón, se incluye también la petición de que se actualicen los valores catastrales de los inmuebles, ya que la crisis económica ha variado sustancialmente la situación de los edificios, de manera que en muchos casos el valor catastral supera el 50% del valor de mercado, que es la referencia que tiene en cuenta la ley para deducir una de las cifras fundamentales que conforma el impuesto.

Pérez Anadón ha explicado que las "maniobras" del portavoz del grupo municipal del PP, Eloy Suárez, de "vislumbrar oscuras intenciones del PSOE para subir el IBI son una cortina de humo para esconder las acciones que han desarrollado los Gobiernos del PP a lo largo de todo el mandato, que son las del recorte de servicios y endurecimiento de la situación económica de las clases medias".

En una nota de prensa, el además consejero municipal de Urbanismo ha destacado que Eloy Suárez "nunca ha concretado qué quiere hacer con el IBI, pero sí lo han hecho los socialistas, que han tenido en cuenta los diferentes escenarios que se pueden generar y las soluciones que se pueden aplicar".

Este análisis se ha realizado además teniendo en cuenta que "en ningún caso hay un afán recaudador en el Ayuntamiento, si bien se tratará de no alterar la tesorería de una institución que es responsable de que los servicios públicos que utilizan los vecinos cada día funcionen con normalidad".


  • AntiPPSOEPAR15/04/15 01:48
    22% que podria ser prefectamente el 50% si quitaseis los asesores, coches oficiales, dietas y gastos de representacion. Lo que pasa que eso no lo quitareis por nada del mundo. Se han desbordado tanto los gastos por despilfarro que la burra ya no da mas leche. Quitad Diputaciones, Autonomias y dejad solo los ayuntamientos, ya vereis como habria dinero suficiente como para aportarlo a la sanidad y educacion. Nos pasamos 6 meses de los 12 para pagar impuestos, estoy harto de mantener tanto chupoptero y ni de coña te votare carlitos, votare a podemos o ciudadanos, pero a ti JAMAS
  • Patatón15/04/15 00:31
    Sí, #4 Marta, la plusvalía y el catastrazo y el desmesurado precio de la grúa municipal, etc. etrc. etc. Y este señor, político profesional que lleva toda su vida en la actividad pública, pertenece al equipo de gobierno del Sr. Belloch y es quien nos ha ahogado a impuestos. Ahora promete bajarlos. Yo sí que lo bajaría, pero de la poltrona.
  • Sin IVA14/04/15 23:41
    Pues bájalo antes de que te echemos.
  • marta14/04/15 20:58
    La plusvalía es un cclarísimo eejemplo  del ddesmesurado afan recaudador del psoe zragozano
  • increible14/04/15 20:41
    Una simple pregunta al Sr. Anadón ¿Donde ha estado Usted en los últimos años? y otra más en el caso que responda que en el ayuntamiento ¿No podían haberlo bajado mientras estaba en el sillón?
  • humo y humo solo14/04/15 18:52
    YA ESTAMOS CON EL HUMO, osea que prometio en su dia LA PROLONGACION DE TENOR FLETA, la aprobaron, y luego NOS ENGAÑAROS y al final esta sin hacer, y ahora quiere contar otra historia, para que haga lo mismo con el ibi, YA VALE, hay que hacer lo que se aprueba, si esto que es una pequeña cosa, que la han dejado la ultima y esta ba la primera, ESO SI PRIMERO EL ASUNTO DE REMAR, solucionado con dinero de todos, eso que no hay para LA PROLONGACION DE TENOR FLETA, y ahora dice esta idea, para que se quede en nada, por favor sensatec y cumplir lo que se aprueba.
  • justo14/04/15 18:10
    SR. ANADON. 700.000 ZARAGOZANOS NI OLVIDAMOS NI PERDONAMOS QUE USTED HAYA HECHO LA VISTA GORDA CON LOS BICIJETAS QUE VAN POR ENCIMA DE LAS ACERAS Y PASOS PEATONALES.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual