Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Universidad de Zaragoza

La UCA pide al Ayuntamiento la reforma de la Facultad de Filosofía y Letras

José Ángel Oliván ha dicho que "no hay que esperar a que ocurra algo grave para tomar decisiones importantes".

Efe. Zaragoza Actualizada 14/04/2015 a las 14:44
0 Comentarios

La Unión de Consumidores de Aragón (UCA) ha presentado un recurso al Ayuntamiento de Zaragoza para que inspeccione la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad debido a los desperfectos que presenta y requerirá a la Consejería de Educación su cierre hasta que se realicen las reformas necesarias.

El presidente de la UCA, José Ángel Oliván, ha dicho que "no hay que esperar a que ocurra algo grave para tomar decisiones importantes".

Oliván ha denunciado que "estos problemas no son esporádicos, ya que vienen repitiéndose desde hace años" y ha insistido en que la propia Universidad de Zaragoza "ha reconocido la necesidad de la rehabilitación del edificio".

La UCA ampara la solicitud realizada en la Ordenanza de Conservación de Edificios y de Inspección Técnica, por la cual el Ayuntamiento de Zaragoza puede intervenir en edificios de la ciudad ajenos a su propiedad y, en caso de tener defectos en su estructura, exigir al propietario que realice las obras necesarias.

El presidente de la UCA ha afirmado que también pedirán al Rectorado y a la Consejería de Educación a lo largo de esta semana el cierre de la Facultad mientras se subsanan esos desperfectos.

"Es un procedimiento largo, por eso pedimos el cierre del edificio cuanto antes para evitar males mayores", ha abundado.

José Ángel Oliván ha afirmado que si la Consejería de Educación o el Rectorado no hacen caso de este requerimiento están considerando "solicitar ese cierre por parte de las instituciones judiciales". 
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual