Uno de los dos afectados al activarse el sistema antincendios del Hotel Don Yo está en la UCI

Se estudia si ambos han sufrido una posible intoxicación por un escape de gas.

Uno de los afectados en el momento de su traslado al hospital
Uno de los afectados en el momento de su traslado al hospital
L.Uranga

Uno de los dos operarios, que han resultado este lunes heridos en un accidente laboral en Zaragoza tras activarse el sistema automático de extinción de incendios del Hotel Don Yo, ha sido ingresado en la UCI del Hospital Clínico, mientras que el otro está en el Miguel Servet, estable.


Según han informado fuentes del Gobierno de Aragón, se estudia si ambos han sufrido una posible intoxicación por gases.


Uno de los operarios ha sido trasladado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde está pendiente de evolución y a la espera de que se le practiquen más pruebas, estable y su estado no reviste gravedad.


El segundo operario, el que está en la UCI, permanecerá ingresado allí a la espera de su evolución.


Ambos trabajadores han resultado heridos tras activarse por causas que se investigan el sistema de extinción de incendios del hotel.


La primera información que se facilitó a los bomberos apuntaba a que se había producido una explosión en la cocina, extremo que han descartado una vez llegado al lugar de los hechos.


Fuentes de los bomberos han explicado que esta hipótesis se contempló debido a que la presión con la que salió el CO2, al activarse el sistema automático de extinción de incendios, provocó daños en la cocina.


Los dos operarios han sido hallados inconscientes, por lo que en un principio se contempló la posibilidad de que hubieran entrado en parada cardiorrespiratoria.

Fuentes de la Policía Nacional han afirmado que se trata de un accidente laboral y que serán los bomberos los que determinen el motivo por el cual se ha activado el sistema de extinción de incendios.