La DGA propondrá prorrogar el convenio con la Asociación Legado Expo

El consejero de Obras Públicas trasladará esta propuesta a Expo Zaragoza Empresarial.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, propondrá al consejo de administración de la sociedad pública Expo Zaragoza Empresarial, que preside, prorrogar la colaboración con la Asociación Legado Expo.


Fernández de Alarcón trasladará esta propuesta para recabar la autorización del consejo de administración, en la reunión que está previsto que se celebre esta semana.


Anteriormente, esta colaboración ha supuesto que desde la Asociación Legado Expo se establecieran visitas guiadas, pero en esta ocasión está por determinar y se dará a conocer tras la reunión del consejo de administración, han informado fuentes de dicha sociedad pública.


De esta forma han respondido a las críticas de la Asociación Legado Expo por el "incumplimiento reiterado" respecto a las visitas de escultura Splash, que se reinstaló en junio de 2014 en la Torre del Agua con la programación de visitas guiadas ese verano y aunque desde el Gobierno de Aragón se prometió la apertura al público después de las fiestas del Pilar de ese año no se ha llevado a cabo, han lamentado.


"Hasta este momento, seis meses después, nada conocemos de las intenciones de futuro de esta apertura para hacer visitable la Torre del Agua y la obra de arte que se encuentra en su interior", han reiterado desde la Asociación Legado Expo.