El PP acusa a Pérez Anadón de querer subir los impuestos y bajar la inversión

Suárez ha acusado a Carlos Pérez de practicar "viaje política" y le ha invitado a actualizarse.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza y candidato a la Alcaldía, Eloy Suárez, ha acusado al candidato socialista, Carlos Pérez Anadón, de "engañar" a la ciudadanía ya que promete bajadas de impuestos y más inversiones cuando pretende lo contrario.


Suárez ha realizado esta denuncia tras conocer el Plan Presupuestario a Medio Plazo que el Gobierno de Zaragoza ha remitido al Ministerio de Hacienda en cumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.


Este documento, según informan fuentes del PP en una nota de prensa, refleja que los ingresos por el Impuesto de Bienes Inmuebles en lugar de disminuir hasta 2018 crecerán desde los 159 millones de 2015 hasta los 166 millones de euros.


Asimismo, las inversiones previstas por el PSOE en este plan pasan de los 35 millones actuales a los 24 millones en 2017 y 2018, casi un 35 % menos.

Según el portavoz del Partido Popular, estos datos "reflejan las intenciones reales del PSOE de cara a la próxima legislatura" y evidencian que "Carlos Pérez pretende subir los impuestos y reducir la inversión en la ciudad".


Por eso, ha lamentado que "las promesas electorales que llevamos escuchando del PSOE no tienen nada que ver con lo que han anunciado al Ministerio de Hacienda".


En este sentido se pregunta "¿a quién mentía cuando prometían bajar el IBI: al Ministerio de Hacienda o a los zaragozanos?" o "¿a quién miente cuando sigue prometiendo grandes obras como la prolongación de Tenor Fleta?".

Eloy Suárez ha achacado estos "engaños" a la "vieja política" a la que representa el candidato del PSOE, con unas promesas que "recuerdan a las de Juan Alberto Belloch".


El candidato del PP cree que Pérez "dice una cosa y hace la contraria" ya que "dice que va a trabajar en autobús, pero su coche hace 83 kilómetros al día; dice que va a bajar el IBI, pero lo que piensa hacer es subirlo; dice que va a hacer grandes obras, pero lo que quiere hacer es reducir la inversión en los barrios".

Por eso, Suárez ha planteado la necesidad de "decir la verdad en esta campaña electoral" y ha invitado a Carlos Pérez a que "se actualice y cambie de registro".