Sumelzo: "El PSOE pondrá en marcha una ley de financiación para los ayuntamientos"

La secretaria ha lamentado que el Gobierno de Rudi "haya liderado" los recortes de España.

Diputada socialista en el Congreso, Susana Sumelzo
Diputada socialista en el Congreso, Susana Sumelzo
PSOE

La secretaria de Administraciones Públicas de la Ejecutiva Federal del PSOE, Susana Sumelzo, ha asegurado que su partido pondrá en marcha una Ley de Financiación para los ayuntamientos y derogará la Reforma Local.


Sumelzo ha participado en la clausura de la Conferencia Municipal socialista en Madrid, donde ha asegurado que los ayuntamientos han sido motor de las políticas sociales a pesar de la crisis y han respondido a las necesidades básicas de los ciudadanos.


Por ello ha insistido en que deben ser el motor de una forma de gobernar "sensible, cercana y solidaria con los ciudadanos", toda vez que ha resaltado que, frente a los recortes del PP que han afectado "profundamente" al medio rural, el PSOE apuesta por gobernar de una forma diferente y que el ciudadano sea el centro de atención, han informado fuentes socialistas.


Ha lamentado que el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi "haya liderado" los recortes en España, de forma que Aragón ha sido la Comunidad que en esta legislatura "más ha reducido sus presupuestos" en sanidad, educación y servicios sociales y "encima ha duplicado la deuda y no ha cumplido el déficit".


Una de las primeras medidas que pondrá en marcha el gobierno socialista, ha indicado, será derogar la reforma local porque el Gobierno del PP ha puesto "el freno" a la prestación de servicios públicos de calidad y ha recortado competencias a los municipios que deben actuar sin contar con las aportaciones de las comunidades autónomas, tal como ha ocurrido en Aragón, ha concluido.