Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Zaragoza destinará 3 millones para ayudas al alquiler y a la rehabilitación de edificios

​La sociedad municipal Zaragoza Vivienda será la encargada de gestionar estas ayudas.

Efe. Zaragoza Actualizada 10/04/2015 a las 15:09
Etiquetas
2 Comentarios

El Ayuntamiento de Zaragoza destinará más de tres millones de euros a las ayudas directas al alquiler para facilitar el pago de la renta a las familias sin recursos residentes en viviendas municipales y a la rehabilitación de edificios de más de 45 años de antigüedad.

La sociedad municipal Zaragoza Vivienda será la encargada de gestionar estas ayudas según se ha acordado este viernes en el Gobierno de la Ciudad, ha explicado el vicealcalde, Fernando Gimeno, junto al consejero de Educación, Cultura y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco.

Por un lado, se destinarán 1.740.000 euros a las ayudas al alquiler de viviendas que se otorgarán con "carácter excepcional" a aquellas personas que, debido a su situación económica, no puedan hacer frente al pago total de la renta.
Blasco ha indicado que estas ayudas se concederán por razones de "interés público, social, económico o humanitario" a los arrendatarios de viviendas sociales municipales gestionadas por Zaragoza Vivienda en función de los ingresos económicos.


Por otro lado, se destinarán 1,4 millones de euros para financiar los proyectos de rehabilitación de edificios, con el objetivo de convertirlos en ecoeficientes.

Esta convocatoria de ayudas está dirigida a los proyectos presentados por comunidades de vecinos de edificios que tengan una antigüedad superior a 45 años desde su construcción y en los que las actuaciones supongan un ahorro energético de al menos un 50 por ciento, a través de medidas de aislamiento térmico o de instalación de energías renovables, entre otras.

Está previsto que las bases de esta convocatoria se aprueben en el próximo consejo de administración de Zaragoza Vivienda, ajustándose a la Ley de Subvenciones de Aragón, aprobada el pasado 25 de marzo.


  • Lo que hay que oir10/04/15 19:35
    ¡Fabuloso! encima de que les dan una vivienda municipal de renta baja, además les van a dar ayudas para que las paguen. Para eso directamente que las regalen y no mareamos más la perdiz. A ver cuándo las ayudas van para las viviendas de los que llevamos años solicitando una vivienda protegida y no solo no nos la conceden, sino que además no nos ayudan con el pago del alquiler. Que ganas de que lleguen las elecciones.
  • TODO GRATIS NO10/04/15 17:33
    no queremos ser mas papistas que el papa, osea por favor queremos ayudar por supuesto, pero no a cualquier precio, forma y demás subenciones para pisos, pero que se miren con lupa y asi evitar primero gastos que no se controlan que por ese lugar se puede ir mucho dinero, asi como que lo reciben son realmente necesarios, asi como dar un detalle por ZONAS de Zaragoza que se paga y como y el que si solo la comunidad, el piso, etc,para saber todo el mundo las cuentas claras. NO QUE TODO GRATIS NO PUEDE SER, ningún país lo puede soportar, ayudar si pero con cautela, NO HACER EFECTO LLAMADA, por favor, ayudar pero con conocimiento y espero que no sea una revisión un dia y ya para siempre.AYUDAR PERO CON REALIDAD DE COMO ESTAMOS, PORQUE CON ESO DE QUE LO PAGAMOS TODOS PUES NO HAY MEDIDA.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual