Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Candidato del PP a Zaragoza

Eloy Suárez promete bajar los impuestos y hacer de Zaragoza una ciudad abierta a Europa

Rudi recuerda sus años de alcaldesa y resalta que lo que los ciudadanos quieren es una ciudad en la que puedan vivir y "no obras faraónicas".

Efe. Zaragoza Actualizada 11/04/2015 a las 11:34
19 Comentarios
Presentación de la candidatura de Eloy Suárez en ZaragozaOliver Duch

El candidato del PP a la alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, ha defendido el proyecto "colectivo" con el que se presenta a la cita electoral del 24 de mayo, en la que confía en ser elegido alcalde para hacer de Zaragoza, desde la coherencia y la honradez, una ciudad "extraordinaria" y abierta a Europa.

Así lo ha asegurado durante su intervención en el acto de presentación de su candidatura, en el que ha estado arropado por el presidente del partido en Zaragoza, Luis María Beamonte, el destacado militante del PP Manuel Pizarro y la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, quien lo ha animado a seguir los pasos de los alcaldes populares de Huesca, Ana Alós, y Teruel, Manuel Blasco.

Suárez ha recordado que en 2011 el PP ganó las elecciones municipales al Ayuntamiento de Zaragoza y ha iniciado su intervención con un recuerdo a "una victoria, una pérdida y una enseñanza", la de los cuatro años transcurridos desde entonces, cuando el PSOE le arrebató la alcaldía al contar con el apoyo de CHA e IU y pasó a formar parte del único grupo de la oposición en el consistorio.

Como consecuencia de ese gobierno "que se forjó en los pasillos del Ayuntamiento", Zaragoza ha tenido cuatro años de un gobierno "errático" que aspira a cambiar con su segunda candidatura a la alcaldía, para la que necesita rodearse de "gente normal para hacer cosas extraordinarias por la ciudad".

Suárez se ha mostrado seguro de que el PP ganará en mayo las elecciones y gobernará en Aragón y en el Ayuntamiento de Zaragoza porque el proyecto del partido es "colectivo" y no es resultado de una coalición "improvisada sino basada en la sensatez".

Se ha comprometido a bajar los impuestos, aunque no ha dado más detalles, ha apostado por una ciudad "más humana y humanista" y ha considerado que ahora existe un futuro "que hace cuatro años no teníamos" porque la recuperación económica está "a la vuelta de la esquina".

La recuperación del centro de la ciudad, la mejora de los servicios, el cuidado de la cultura y la historia, la regeneración democrática y el respeto de los valores son algunas de las cuestiones reclamadas por los ciudadanos, ha señalado, antes de aseverar que "lo que no quieren es lo que han visto durante estos cuatro años".

Suárez ha apuntado que su proyecto de ciudad no acaba en la periferia e incluye la apertura a Europa porque Zaragoza tiene que tener vocación europea y solamente necesita a alguien que la guíe y desde el ayuntamiento es "desde donde hay que hacerlo", una ciudad "para las personas y una referencia para Europa".

Ha admitido que se enfrenta a un escenario "como nunca de incierto", ha recordado que el gobierno de Rudi y de las diputaciones y ayuntamientos aragoneses que dirige el PP han dado "un ejemplo de honradez" y ha asegurado que su formación tiene que asumir "el esfuerzo de gobernar frente a la ostentación del poder" que quieren otras fuerzas que "no son emergentes", sino "las mismas viejas ambiciones y arengas que nos han llevado al pozo" y que intentan que el PP no gobierne.

"Sabemos que el PSOE renunciará a todo y les dará todo lo que pidan" pero esta vez "no va a ser suficiente porque va a prevalecer la voluntad de los zaragozanos y el próximo mes de junio cuando se constituya el ayuntamiento el PP será el partido más votado y será el que gobierne esta ciudad", ha concluido.

En este mismo sentido se ha manifestado Rudi, quien ha resaltado que pese a ganar las elecciones de 2011 Eloy Suárez ha estado en la oposición y lo ha hecho "al pie del cañón", sin pensar en renunciar y pese a que el nivel político del Ayuntamiento en esta legislatura era "difícil de soportar porque se han dedicado a criticar al gobierno de España y Aragón".

La presidenta de Aragón ha recordado que fue alcaldesa de Zaragoza y ha resaltado que lo que los ciudadanos quieren es una ciudad en la que puedan vivir y no obras faraónicas, "justo lo contrario de lo que ha sido en estos cuatro años el Ayuntamiento".

"Quieren un alcalde de a pie de calle y que no solo se dedique a la gran política sino próximo, que detecte los problemas y que se los solucione y allí serás un alcalde como han sido Ana (Alós) y Manuel (Blasco) en Huesca y Teruel estos años", le ha animado Rudi.

Por su parte, Luis María Beamonte, ha indicado que Zaragoza necesita un alcalde serio, trabajador, que sea honesto y abierto e integrador y "ese alcalde tiene nombre y apellidos y se llama Eloy Suárez Lamata".

Ha resaltado que el compromiso del PP es "darle la vuelta a la ciudad", que hoy está "casi en quiebra" y en la que el tripartito ha sido "un auténtico caos", cuyos partidos pretenden "ponerse un disfraz en un nuevo intento de engaño".

El grupo municipal del PP ha trabajado "con valentía, no se ha vendido por nada y ha hecho propuestas y defendido el interés general", ha indicado Beamonte, quien ha añadido que, por contra, el PSOE ha preferido "venderse a la izquierda más radical" y el resultado ha sido "el caos, el desprestigio y la desesperanza de muchos zaragozanos".

En el acto también ha intervenido como militante Manuel Pizarro - porque tiene "coraje, valor y no da una batalla por perdida", según lo ha descrito Suárez- quien ha resaltado que la actividad política es "la más noble que se puede realizar" y ha avanzado que a Suárez le tocará "lanzar a Zaragoza hacia el futuro" porque es un símbolo "de lo mejor de España".

Por ello, ha asegurado que el PP tiene "el mejor candidato" para la alcaldía porque es alguien "joven pero maduro" y una persona "seria y honrada" que sabrá dirigir y liderar la sociedad zaragozana, junto a la presidenta Rudi, de una forma "inmejorable" y hará que Zaragoza sea una "palanca de futuro" para la misma ciudad, para Aragón y para España. 


  • Huáscar12/04/15 12:43
    Tanto Rudi como Suarez no merecen otro lugar en el arco político que ocupar el sillón de la op0osición. ara no seguir destruyendo sanidad, ni dependencia, ni empleo, es donde mejor estarán. La Sra. Rui parece que no se acuerda de su paso por el Ayunt., y tiene razón porque se fu a Madid y dejó solo a Atarés. El único trabjo digno que le quda al PP, es limpiarse d Corrupción, y luego hablremos.
  • pinto los autobuses de azul y me creo que soy alguien11/04/15 20:05
    Como su jefe Rajoy, al entrar nos subió el IRPF de forma temporal, no solo no lo ha revertido sino que anuncia a bombo y platillo una bajada que a mi me lo deja más alto de lo que estaba, y encima tenemos que estar contentos. Espero que quedes donde te mereces, que es perdiendo otra vez y en la oposición.
  • ramon11/04/15 14:25
    bajar ibi y plusvalias es prioritario. El dinero en el bolsillo de los ciudadanos para ahorrar, gastar o invertir segun convenga para crear riqueza. Estamos asfixiados de impuestos con el PSOE
  • Soluciones rapidas11/04/15 14:08
    Para que un político sea creíble debería de incluir un contrato legal, que estableciera que si no cumple su programa, todos sus bienes personales serán subastados públicamente y puestos a disposición de la hacienda publica. Y lo mismo con los que se les pilla defraudando o robando.
  • earagon5911/04/15 14:01
    Lo que queremos no es que nos bajeis los impuestos, que ya sabemos que eso no lo vais a hacer nunca lo que queremos es que nos dejeis respirar de una vez y os vayais a trabajar a la empresa privada o monteis empresas vosotros esto va también por los suciolistos
  • Rizar el rizo11/04/15 12:55
    Zaragoza y Aragón solo tienen un atisbo de mejora si tanto el PSOE como el PP salen disparados del Ayuntamiento y de la DGA.
  • ja!11/04/15 12:43
    ¿Una ciudad abierta a Europa con una política antitranvía y antibicicleta? Este señor no ha visto Europa en su vida
  • peñanegra11/04/15 12:11
    sanluisense, igual ibas a votar por que vosotros, segun leia votabais con la nariz tapada, pero seguro que tiene el gobierno asegurado, con el TRIPARTITO, PP, PAR, CIUDADANOS....o es que somos....y no sabemos que Ribera pertenecia a las nuevas generaciones del PP....
  • peñanegra11/04/15 12:09
    #7, ¿Y no se te CAE LA CARA DE VERGÜENZA?. Los españoles tenemps sanidad, pero TENEMOS QUE PAGAR 400 MEDICINAS QUE ANTES NO PAGABAMOS. Los pensionistas, tienen sanidad, PERO TIENENN QUE PAGAR LAS MEDICINAS QUE ANTES NO PAGABAN. La sanidad de ahora, DE LA QUE TU SEGURO NO TE ENTERAS, consiste en que quien ha podido se ha hecho una póliza privada, y se va para cualquier cosa de la publica, y LOS QUE NO PODEMOS TENEMOS QUE ESTAR EN UNA LISTA DE ESPERA, hasta que la señora Rudi NOS DESVIA A UNA CLINICA PRIVADA PARA SEGUIR HACIENDO NEGOCIO.....No teneis vergüenza con salir defendiendo estas cosas. AL MENOS METEROS LA LRNGUA EN EL BOLSILLO, por no decir sandeces
  • TB11/04/15 12:05
    El PP, ¿cómo denominar a un partido lleno de corruptos? ¿acaso partido podrido? No solo han incumplido sus promesas, y han mirado para otro lado con sus corruptos. El presidente del plasma, ahora que ve las orejas al lobo pretende cambiar, pero su cambio es salir más en la tele... No reconocen ningún error, increible, Lo unico que buscan en ganar elecciones para colocarse. ¿La sanidad? Recortada, con copagos y menos personal. ¿La educación? recortada, con menos personal. Eso si, los centros privados con más dinero para concertar. Vamos, que se les ha visto el plumero, por favor. A estos solo les puede votar uno que o bien saque partido o uno que no vive en este País.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual