CHA ve un "churro" el borrador de ordenanza de subvenciones de Zaragoza y pide retirarlo

Según el portavoz de CHA no contempla partes esenciales del nuevo marco normativo.

El grupo de CHA en el ayuntamiento de Zaragoza ha calificado "churro" el borrador de ordenanza municipal elaborado por el gobierno municipal para regular la concesión de subvenciones y ha presentado un escrito solicitando su retirada.


Según ha afirmado en una nota de prensa el portavoz de CHA en el ayuntamiento, Juan Martín, esta ordenanza no contempla partes esenciales del nuevo marco normativo que fija la Ley Autonómica de Subvenciones publicada este viernes en el BOA y que entrará en vigor dentro de un mes, por lo que "generará inseguridad jurídica a quienes las soliciten".


Martín ha incidido en que hay aspectos muy importantes de la Ley que ni siquiera se contemplan en el borrador municipal, como la convocatoria abierta o la subvención al cien por cien de la actividad en función de su interés público social".


La ordenanza, ha apuntado CHA, afecta a miles de personas en la ciudad y a cientos de entidades, se empezó a tramitar el 20 de marzo de 2015 y el plazo para presentar alegaciones termina el 15 de abril.


El portavoz de CHA ha anunciado que su grupo presentará en el

próximo pleno una moción para que haya entidades con prioridad sobre el resto si son declaradas de interés público social por el ayuntamiento de Zaragoza, para que puedan tener un régimen plurianual de subvenciones, una financiación de hasta el 100 % de la actividad que ofrecen y puedan acogerse a los beneficios de ese carácter excepcional que ofrece la Ley.


CHA ha solicitado la retirada del borrador con el objetivo de que haya un debate con todas las entidades afectadas por las subvenciones y un acomodo a la nueva Ley, con lo que ha considerado que no tiene sentido llevarlo al pleno de este mes sin un debate "serio y sosegado, siendo, además, el último del mandato".